La Palma
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Urgencias de la Candelaria recupera el cien por cien del espacio no afectado por el incendio leer

Easyjet unirá La Palma y Basilea dos veces a la semana a partir de noviembre

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press
11/jul/18 18:00 PM
eldia.es
TIM ANDERSON

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, a través de Promotur Turismo de Canarias, ha adjudicado la ruta que unirá La Palma con la ciudad suiza de Basilea. El importe por el que la compañía Easyjet se ha hecho con esta nueva línea asciende a 65.043 euros.

El Aeropuerto de Basilea está localizado en la frontera entre el sureste de Alemania y la Alsacia francesa, siendo un área estratégica de interés, puesto que no sólo dará respuesta a los propios suizos, sino también a las regiones cercanas.

La nueva ruta comenzará a operar en noviembre de 2018 y ofrecerá dos vuelos semanales durante las temporadas de invierno. Cerca de 8.000 turistas podrán llegar a la isla de forma regular con esta nueva conexión, que se une a los que ya vienen en la ruta regular La Palma-Zúrich.

Se trata de una gran oportunidad para crecer en la demanda de viajeros en esa zona que potenciará la llegada de turistas a La Palma. La compañía Easyjet está presente en la isla desde 2016 y la ruta de Basilea se suma a las que ya operan con Londres y Berlín.

El consejero de Turismo, Isaac Castellano, ha explicado que esta ruta se suma a las 23 nuevas abiertas desde abril de 2014, cuando se puso en marcha el Fondo de Desarrollo de Vuelos, "unas rutas que son muy interesantes para las islas, ya que permiten abrir nuevos mercados y afianzar otros".

"El fomento de la conectividad es una de las líneas estratégicas del Gobierno de Canarias que trabaja tanto para la apertura de nuevas rutas como para el mantenimiento de las existentes", ha añadido Isaac Castellano.

El Fondo de Desarrollo de Vuelos, al igual que el resto de actividades que se desarrollan para la mejora de la conectividad aérea, según el consejero, "responde al objetivo de diversificación de mercados y de clientes que lleva a cabo el Gobierno de Canarias con la finalidad de consolidar el liderazgo turístico del archipiélago".

De esta forma, el Fondo de Desarrollo de Vuelos ha permitido diversificar la procedencia de los turistas que visitan La Palma que ha visto incrementada su conectividad estos últimos tres años con cinco nuevas rutas que la unen con las ciudades danesas de Billund y Copenhague, las suecas Estocolmo y Gotemburgo, y ahora la suiza Basilea.

Estas conexiones se suman a la red de rutas regulares con las que ya cuenta la isla. De hecho, La Palma es uno de los destinos que tiene mejores perspectivas de llegada de turistas este año, y está más conectada que nunca con los principales mercados europeos.