El Iberostar Tenerife se enfrentará esta temporada en la fase regular de la Liga de Campeones de Baloncesto al UR Venezia (Italia), Paok (Grecia), Bonn (Alemania), Hapoel Holon (Israel) y Opava (Rep. Checa), además de a otros dos equipos de la fase previa que no serán en ningún caso ni UCAM ni Estudiantes, tras el sorteo celebrado este miércoles en la Casa del Baloncesto de la FIBA, en Mies, Ginebra (Suiza).

Entre los rivales que han caído en el grupo B, que es el que integrará el equipo canarista, hay algunos que ya lo han sido en las dos ediciones anteriores, como el PAOK Salónica y Reyer Venezia. Los dos equipos que faltan para completar el grupo saldrán, por un lado, del ganador del cruce entre el Sakarya y el vencedor de las rondas Prishtina-Groningen y Friburgo-Avtodor; y por otro lado, del cruce entre el Nanterre 92 y el ganador de las rondas Siauliai-Lukoil y Karhu-Oradea.

El sistema de competición de este torneo, que solo tiene dos campeones, el propio Iberostar y el AEK de Atenas, contempla cuatro grupos de 8 equipos (32 en la fase de grupos de los 56 que empezaron). Los cuatro primeros clasificados pasarán a la ronda de octavos de final, ya por eliminatorias. Los primeros de grupo se medirán luego a un cuarto y los segundos a un tercero, en cruces de ida y vuelta, con el segundo partido en cancha del mejor clasificado en la fase regular. Luego cuartos y final four.

La fase de grupos arrancará el 9/10 de octubre. El Iberostar disputará 14 jornadas, con dos parones, uno por la ventana FIBA, el 26 de noviembre y el 4 de diciembre; y otro en Navidad, entre el 19 de diciembre y el 11 de enero. La fase de grupos acaba el 6 y 7 de febrero. Una vez disputada la Copa del Rey, los octavos de final de la BCL serán ; para luego dar paso a las Copas nacionales y a una nueva ventana FIBA; de manera que los octavos de la BCL se disputarían el 5/6 (la ida) y el 12/13 de marzo (la vuelta). Los cuartos tendrían lugar el 26/27 de marzo y el 2/3 de abril; y la Final Four se celebrará del 3 al 5 de mayo de 2019.

Vidorreta: "La dureza la marcan los de la previa"

El entrenador del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta valoró de la siguiente manera el sorteo de una competición en la que él llevó al equipo al título, en la primera temporada de esta BCL. "Nuestro grupo será exigente como no puede ser de otra manera, en el que existen dos clásicos de la competición. La dureza de este grupo la marcará los equipos que pasen la previa. Por un lado del cuadro el Avtodor Saratov, que tiene jugadores mejores cada año y ha hecho un gran papel en la liga rusa. Por otro lado el Nanterre 92, que es asiduo a conseguir títulos. Será difícil porque el nivel de los participantes en este torneo es altísimo", aseguró el entrenador, que conoce al detalle a algunos de los adversarios. Vidorreta valoró que "el Reyer Venezia es uno de los equipos más importantes del baloncesto italiano estos últimos años. Además está el PAOK, contra el que ya hemos disputado varias eliminatorias y partidos a lo largo de las ediciones pasadas. Es uno de los mejores en Grecia. Creo que tendremos un viaje complicado a Israel, pero con el resto tendremos una situación fácil en ese aspecto". Lo normal es que el Iberostar domine su grupo, aunque se trata de una competición que acarrea un indiscutible gasto físico.