Miembros de la Guardia Civil, con apoyo de la Policía Local, detuvieron en la mañana de ayer en el municipio de Santiago del Teide a un joven como presunto autor de un delito de lesiones graves a otro varón que tuvo que ser hospitalizado.

Los hechos ocurrieron hace varios días en las inmediaciones de un conocido establecimiento hotelero situado en la localidad de Playa de la Arena.

Por circunstancias que investigan los profesionales del Instituto Armado, el ahora acusado y la víctima se enzarzaron en una reyerta.

Según ha trascendido, el hombre arrestado ayer utilizó un puño americano para aumentar la gravedad de los golpes.

Como consecuencia de la brutal paliza, el afectado, que es de origen polaco, ha llegado a estar en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

Después de recabar la información oportuna sobre cómo se desarrollaron los hechos y determinar la identidad del presunto agresor, los funcionarios de la Guardia Civil decidieron en la jornada de ayer proceder a la detención del implicado.

Con apoyo de agentes municipales, los miembros del Instituto Armado acudieron hasta las viviendas sociales situadas en el casco histórico de Santiago del Teide para apresar al joven en su vivienda.

El despliegue llamó la atención a algunos vecinos de dicha localidad.

El arrestado fue trasladado hasta los calabozos del puesto principal de la Guardia Civil en Playa de las Américas.

Después de la instrucción del atestado, el individuo será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción que está en funciones de guardia estos días en el partido de Arona.