El Ayuntamiento de Los Silos acogió en la mañana de ayer el acto de la firma de adhesión de los consistorios de Los Silos y Buenavista del Norte, de la Isla Baja, a la Red de Municipios por la Igualdad de Género del Norte de Tenerife.

El acto estuvo presidido por los alcaldes de Los Silos y de Buenavista del Norte, Santiago Martin y Eva García, quienes estuvieron acompañados por la concejala de Políticas de Igualdad de Los Silos, Inmaculada León Palenzuela; la actual presidenta de esta red de municipios y concejala de Igualdad de La Orotava, Belén González, y las concejalas responsables de las áreas de Igualdad de Los Realejos, Puerto de la Cruz e Icod.

Esta red se constituyó el pasado mes de marzo y, en la actualidad, está formada por los municipios de La Orotava, Puerto de la Cruz, Los Realejos, La Guancha, Icod de los Vinos, Santa Úrsula, El Sauzal, Tacoronte, La Victoria, Los Silos y Buenavista del Norte.

El objetivo de esta red es "trabajar conjuntamente adoptando acciones comprometidas con la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres, y la coordinación en políticas sobre esta materia, optimizando los recursos, ejercitando los intereses de la red ante otras instituciones e implementando actuaciones y objetivos comunes". Su intención es "crear un espacio de encuentro para el mutuo asesoramiento, orientación, formación e intercambio de experiencias y optimizar recursos en materia de políticas públicas de igualdad".

La alcaldesa de Buenavista del Norte, Eva García, afirmó que "es un motivo de satisfacción importante formar parte de esta red, sobre todo porque nos posibilita disponer de un espacio de encuentro para el intercambio de experiencias, formación, asesoramiento y, en definitiva, mejorar las políticas de Igualdad que ponemos en marcha desde la administración local".

Santiago Martín añadió que Los Silos espera contribuir "sumando esfuerzos junto al resto de municipios integrados en la red, con el objetivo de sensibilizar y formar a los ciudadanos para lograr una verdadera y eficaz política en igualdad".