La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz y concejal de Seguridad, Zaida González, aseguró ayer que quiere ser la candidata por los populares en los próximos comicios tras ser cuestionada acerca del postulamiento del expresidente del Gobierno canario, Fernando Fernández, acerca de que el exconsejero del Cabildo y exedil santacrucero Ángel Llanos podría ser el candidato ideal.

Así lo explicó ayer en Radio El Día la concejal, quien como declaración previa apuntó que "se trata de comentarios de personas individuales y que tengo que respetar". Sobre ello indicó que "no me puedo preocupar por los dimes y diretes de fuera de mi trabajo", añadió.

Tiene muy claro querer ser "la candidata y estoy trabajando para serlo", recordando no obstante que "es el partido el que debe valorar quiénes son los mejores candidatos del PP a la Alcaldía".

Puso en valor el trabajo realizado durante los últimos tres años, explicando que "el PP ha confiado en mí y estoy respondiendo a esa confianza con trabajo diario que ha llegado a los ciudadanos", dejando claro que si "el PP considera que hay otra persona que puede hacerlo mejor, lo asumiré".

Por otra parte, Zaida González también se refirió a los planteamientos y estrategias existentes tras el acuerdo alcanzado con Cepsa sobre los terrenos de la Refinería y el desarrollo del plan Santa Cruz Verde 2030. Sobre ello, la popular señaló que se plantean, aparte de las zonas verdes, "edificios sostenibles" a través de unas pautas urbanísticas.

Hizo mención a la renovación de la ordenanza de tráfico, "que está ahí desde hace 30 años y que está obsoleta, siendo mi intención de llevarla a pleno para su aprobación en el mes de septiembre". Dijo sobre ella que es importante porque se podrán regular cuestiones como los aparcamientos rotatorios o limitaciones de entrada al tráfico rodado en Santa Cruz.