La Guardia Civil investiga la muerte de una pareja y sus dos hijas menores de edad, cuyos cuerpos han sido hallados hoy en su vivienda del municipio tinerfeño de La Orotava.

Hallan una nota manuscrita en la vivienda donde apareció la familia fallecida en La Orotava (16/jul/18)

Trasladan los cadáveres hallados en La Orotava al Instituto de Medicina Legal (16/jul/18)

Fuentes de la investigación han informado a EFE de que el hombre, de 43 años y brigada del Ejército de Tierra, ha sido hallado ahorcado en una habitación de la casa, y en otra estancia de la vivienda estaban los cadáveres de la mujer, de 32 años, y de las dos niñas, de 3 y 5 años, sin aparentes signos de violencia. Las tres estaban tendidas sobre una cama.

Además, la Guardia Civil halló en la vivienda una nota manuscrita, según ha informado el alcalde de La Orotava, Francisco Linares, quien no ha querido precisar ni el contenido ni el autor de la misma.

Las fuentes de la investigación consultadas tampoco han dado más datos sobre esa carta, pero han confirmado que no existían denuncias previas ni antecedentes de maltrato.

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de la localidad, Narciso Pérez, ha comentado que, hacia las 12:30 horas, la Guardia Civil recibió una alerta en la que informaba sobre estos hechos y al acceder al interior de la vivienda encontró los cuatro cadáveres.

Ha sido la abuela materna de las niñas, que vive en una vivienda contigua, la que ha dado el aviso tras desplazarse a la casa porque nadie contestaba a sus llamadas.

Al parecer la pareja y las dos niñas habían asistido ayer a una fiesta familiar y nadie había percibido nada anormal en estas personas, que, según ha dicho el alcalde, llevaba una vida normal sin que existieran denuncias ni antecedentes de violencia.

Las fuentes de la Guardia Civil indican que todas las hipótesis se mantienen abiertas y los agentes siguen trabajando en la vivienda para recabar más indicios sobre lo ocurrido a la espera de que en las próximas horas se practique la autopsia a los cuerpos para determinar las causas de las muertes.

El alcalde del municipio de La Orotava ha manifestado a los periodistas que es un día "trágico" y ha señalado que no se puede adelantar ninguna hipótesis pues hay que esperar a que la Guardia Civil realice su trabajo.

También los vecinos de la calle Cruz de Los Martillos, donde residían los fallecidos, han expresado su pesar y han insistido en que se trata de una familia "fabulosa" que lleva desde siempre viendo en este calle y que las dos niñas eran "preciosas".

Un vecino ha asegurado que la familia de la fallecida, a la que conoce desde hace más de 45 años, es "maravillosa" y "más que normal".

La familia de la mujer muerta vive en la casa colindante a la de la pareja, y hasta allí se han desplazado psicólogos del Servicio de Urgencias Canaria para prestar asistencia a la familia.

Pasadas las 15:30, hora local, se ha procedido al levantamiento de los cadáveres y su traslado al Instituto de Medicina Legal.

EL ALCALDE HABLA DE UNA NOTA

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, ha negado que se hayan utilizado armas de fuego y ha agregado que en la vivienda se ha encontrado una nota, si bien por ahora se desconoce su autor y el contenido. Fuentes de la Guardia Civil, por su parte, no han confirmado este último dato.

El alcalde, además, ha dicho que el padre de la familia tiene unos 60 años, su esposa unos 40 y que las dos niñas tienen edades comprendidas entre los tres y seis años.

Los cuerpos fueron localizados en torno a las 12.30 horas, según ha precisado a los periodistas el concejal Narciso Pérez, quien ha comentado que hay "mucha consternación" entre familiares y vecinos del municipio y que no había denuncias previas entre las partes.