Brian Martín no repetirá como jugador del Tenerife en la temporada venidera. Después de tener presencia en el primer equipo en los entrenamientos y también en partidos oficiales de la campaña pasada, y de sumarse al filial en la fase final del curso, con el ascenso a la Segunda División B en juego, el delantero está ahora a punto de cambiar de equipo. No saldrá de manera definitiva, sino a modo de cesión. Al club no le conviene perder a uno de sus jóvenes más prometedores. "Hoy o mañana puede incorporarse a su nuevo destino", dijo ayer el secretario técnico del Tenerife, Alfonso Serrano.

Ese destino llevará a Brian a un equipo de Segunda División B en el que se supone que tendrá más oportunidades de competir con regularidad. Lo más probable es que acabe en la UD Melilla -informó Radio Club-, que formará parte del Grupo IV y está entrenado por Luis Carrión (extécnico del Córdoba). No sería la primera operación de este tipo entre estos dos clubes. De hecho, el andaluz Santi Luque ya se unió al Melilla en 2016 siendo jugador del Tenerife. Luego, en enero del año siguiente llegó Jairo, pero tras haber rescindido antes su contrato con el club.

Brian, de 22 años de edad, participó en nueve encuentros de Liga de la temporada pasada, y en cuatro de la Copa del Rey, en los que marcó dos goles, al Rayo Vallecano y al Córdoba. Debutó estando a las órdenes de José Luis Martí en la primera jornada, la del triunfo por 1-0 ante el Zaragoza en el Heliodoro. Precisamente, el rival aragonés fue el que marcó su última intervención en Segunda A, de manera que no llegó a tener minutos con Etxeberria, entre otras cosas porque el club decidió que "reforzara" al filial en su búsqueda del ascenso a Segunda B.

La salida de jugadores también podría modificar la nómina de profesionales, en este caso, con el traspaso de Filip Malbasic, jugador por el que el Tenerife ya ha recibido ofertas. "Seguimos hablando con un equipo que nos presentó una propuesta y esperamos que, si es por el bien de todos, la operación se haga efectiva cuanto antes", dijo Serrano sobre una gestión que le daría la opción al club de aumentar su margen de inversión en otros fichajes. Se trata de una solución conveniente, pero no obligatoria. "Si vemos que es beneficiosa y económicamente nos aporta un beneficio que nos haga traer jugadores en los que estamos intersados, se abordará el traspaso. Si no, no pasará nada. La ventaja que tenemos es que si tuviéramos que empezar a competir ahora, podríamos hacerlo perfectamente. En ese aspecto no tenemos prisas", explicó el secretario técnico.

También está pendiente de resolución la situación de Carlos Abad. "Tenemos que encontrar un equipo que sea interesante y en el que tenga opciones de jugar de inicio", señaló Serrano al ser preguntado por el guardameta portuense, que debería ampliar la duración de su contrato antes de salir cedido. Al menos, eso quiere el club.

Sesión matinal en el gimnasio y vespertina sin Aitor Sanz

El quinto día de pretemporada del Tenerife comenzó con un entrenamiento diferente. Los blanquiazules utilizaron las instalaciones del gimnasio Body Factory para abrir la jornada con una sesión de core (ejercicios para fortalecer la parte abdominal e inferior de la espalda) y de spinning (ejercicio aeróbico con bicicletas estáticas). Todo, bajo la supervisión del preparador físico Roberto Cabellud. Participaron Camille y Tyronne, que volvieron de las vacaciones con molestias, y también Joseba Etxeberria, que se entrenó a la par que sus futbolistas. Ya por la tarde, el equipo se reunió en la Ciudad Deportiva para desarrollar una práctica en su escenario habitual, al menos este verano. Aitor Sanz, que se lastimó el gemelo de la pierna izquierda el sábado, Camille y Tyronne, trabajaron a menor ritmo.