No va más. El juego interior del Iberostar Tenerife 2018/2019 está completo. El representativo anunció la contratación del pívot Colton Iverson, quien acompañará a Mamadou "Petit" Niang y Sebas Saiz en el cinco, con Tim Abromaitis y Tomasz Gielo en el cuatro.

El jugador norteamericano de 213 centímetros de altura -será el techo canarista- y 29 años -los acaba de cumplir el pasado mes de junio- firma por una temporada y llega en calidad de extracomunitario, con lo que los laguneros copan sus dos plazas disponibles -Abromaitis es el otro-.

Iverson proviene del MoraBanc Andorra, con el que fichó en el mes de enero para acabar aportando medias de más de cinco puntos y más de cuatro rebotes por encuentro. Ya conoce lo que es jugar, y ganar, en el Pabellón de Deportes Santiago Martín. Lo hizo con los del Principado, allá por marzo, aunque su aportación fue mala -menos tres créditos-.

El "center" ya tenía experiencia en la Liga Endesa, dado que militó en el Baskonia en el curso 2014/2015. Los otomanos Besiktas -2013/2014- y Pinar Karsiyaka -2015/2016-, así como el israelí Macabbi Tel Aviv -2016/2017- han sido el resto de sus equipos en Europa, una vez terminó su periodo universitario en Minnesota y Colorado State. En 2013 fue elegido en el número 53 del "draft" por los Indiana Pacers.

El entrenador aurinegro, Txus Vidorreta, catalogó a Colton como "un jugador experto, con tres años de experiencia en Euroliga, que fue capaz de cambiar un poco el signo final de la temporada en Andorra, tras aclimatarse otra vez a la competición después de unos meses en blanco".

"Creemos que es un jugador que se adapta perfectamente a las necesidades del equipo. Es capaz de correr el campo, es un gran reboteador, juega muy bien las continuaciones de los bloqueos directos y es un excelente defensor. Además, tanto en ataque como en defensa, va a ser muy importante aprovechar su físico en la pintura", comentó el bilbaíno.

Txus entiende que Iverson "tiene que asumir un papel de liderazgo en el juego interior, formado por Sebas Saiz y Petit Niang, dos jugadores físicos, igual que él, pero con menos experiencia".