Una vez terminada la competición del curso 2017/2018 en Tenerife, los clubes trabajan a destajo de cara a la venidera campaña. Una temporada en la que puede haber hasta ocho escuadras de Primera -se incorporará el Llano del Moro-. Todo quedará en función de la decisión del Tijarafe Guanche, sobre si seguir en la máxima categoría o salir en Tercera. Esta llegará en los próximos días, así como cambios en su directiva.

Los norteños contarían con buena parte de sus luchadores del pasado curso, encabezados por el puntal A Añaterve Abreu. De momento, no se descarta la continuidad del destacado A Aitor Molina, aunque el palmero tiene visos de terminar en el Llano del Moro.

El conjunto de El Rosario será la gran novedad. Regresa liderado por el puntal A Óliver Gil. El destacado B Iván Melián está apalabrado tras dejar el Guamasa. En principio, continuarán los destacados C Shane Hernández, Kilian Domínguez y Cristian Hernández.

El hueco de Gil en el Tegueste podría ser ocupado por el puntal A Fabián Rocha. Mahamadou Camara, Rubén Galván, Argeo García, Cristian Galván, Tino Matoso serán los destacados. Como quiera que la Insular permitirá un destacado C más que la Regional -esta ya permite uno fuera de las combinaciones posibles-, los del Mencey podrían sumar a Eusebio Díaz, uno de los que interesan.

Más problemas para configurar el equipo tiene el Rosario. Los valleros han vivido un curso ajetreado, tras el que no se descarta la salida de su mandador Juan Luis Santana. De momento, se han interesado por el puntal B palmero Kevin Acosta y por el destacado Tomás del Toro, entre otros. Está por ver lo que sucede con el puntal Agustín González "Pollo de la Candelaria".

No continuarán el mentado Rocha y el destacado A Raúl González. Precisamente, el Chimbesque, que tiene renovados a Marcos Ledesma e Isael Rodríguez -Aday Barbuzano se enroló en el lanzaroteño Tao-, y el Campitos, con Miguel Pérez y Mario Hernández en la cabeza, pretenden a un destacado A.

El Guamasa anunció ayer la contratación del destacado B Taylor Hernández, procedente del Tegueste. Completa la cabeza junto a los puntales Ayoze Reyes y Diego Pérez. En cuanto a los C, está confirmado Jonay Reyes y se negocia la renovación de Belarmino Goya y el fichaje de Jairo de la Paz.

Mientras, el Arguama seguirá en torno al puntal B Alejandro Afonso. Para acompañarle, los iguesteros se han fijado en Arashai Tejera. Además, han firmado al destacado B Joshua Marrero "El Peto".