La compañía Endesa ha comenzado recientemente las distintas obras de mejora en la red de distribución eléctrica en el municipio de Tegueste, trabajos que se desarrollarán en la zona céntrica de la localidad. Según informó ayer el gobierno municipal, la actuación consiste básicamente en dotar de una segunda vía de conexión a los ocho centros de transformación que suministran al casco del municipio, que necesitaban desde hace tiempo un refuerzo para garantizar un servicio en condiciones.

Las actuaciones previstas necesitan una inversión de unos 100.000 euros y estaban contempladas por la compañía entre las distintas mejoras desarrolladas en los últimos años en la localidad. Los trabajos permitirán garantizar con plenitud la distribución energética en las distintas áreas del casco. Para ello, los operarios de la empresa intervendrán en los ocho transformadoras y en la red hasta finales de año, previendo poner en funcionamiento las mejoras justo en esa fecha o a principios de 2019.

El proyecto no se limita a la mejora de los centros transformadoras, sino que contempla la habilitación de un nuevo tramo de línea subterráneo en pleno centro de unos 750 metros de longitud. Esta red eléctrica discurrirá por las calles Calvo Sotelo, carretera TF-13, calle El Molinillo, camino Viejo y camino El Brezo, algunas de las vías principales de la localidad.

Según las previsiones de la actuación, este circuito enlazará los centros de transformación ubicados en la calle Calvo Sotelo y en la de El Brezo, que previamente habrán sido reformados con el fin de configurarlos en forma de anillo. Se trata de una de los principales objetivos del proyecto y uno de los trabajos que más tiempo llevarán.

Esta actuación, que permitirá un nuevo tramo, se incrementará en gran medida la maniobrabilidad de la línea, mejorando así la rapidez de actuación ante eventuales averías.