La concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de La Laguna, que dirige la socialista Mónica Martín, oferta para este verano 13 nuevos cursos de formación gratuita para residentes en el municipio en situación de desempleo. La nueva programación se desarrollará entre agosto y septiembre, aunque el plazo para la inscripción quedará abierto desde el próximo lunes en función de las fechas de inicio de las distintas clases.

El área invita a todos los interesados a dirigirse al teléfono 922601179, al correo electrónico gdl.laguna@lalaguna.es o a personarse en las oficinas de la propia concejalía, situadas en la planta alta de la calle Consistorio número 4.

Según subraya Martín, se trata de "una buena oportunidad para que los participantes mejoren sus expectativas profesionales", ya que la programación se ha diseñado "atendiendo a los perfiles más demandados en este momento por el mercado laboral". Entre otras actividades, los curso incluyen clases de "motosierra y desbrozadora", del 6 al 10 de agosto, y de "monitor de ocio y tiempo libre", del 20 al 24 de agosto. En ambos casos, la inscripción deberá formalizarse la próxima semana, entre los días 23 y 26 de julio.

La programación se completa con el curso sobre "Alérgenos en la industria alimentaria" (27 y 28 de agosto), "Manipulador de alimentos" (27 y 28 de agosto) y "Tapas frías, calientes y saladas para una barra" (del 27 al 31 de septiembre), oferta para la que se abrirá la matriculación del 6 al 9 de agosto.

Los cursos previstos para septiembre consisten en uno de "Mantenimiento de parques y jardines" (del 3 al 7 de ese mes), "Manipulador de alimentos" (19 y 11 de septiembre) e "Informática básica" (del 10 al 1 de octubre). En estos casos, la inscripción deberá realizarse entre el 20 y el 23 de agosto.

El resto de la oferta, con inscripción del 27 al 30 de agosto, incluye clases de "Monitor sociocultural y de ludotecas" (del 17 al 21 de septiembre), "Manipulador de productos fitosanitarios" (del 17 al 21 de septiembre) e "Iniciación a la sumillería" (del 24 al 28 de ese mes).

El ciclo veraniego dirigido a desempleados de La Laguna y diseñado por la Concejalía de Desarrollo Local se completará con los cursos de "Primeros auxilios en centros educativos" (del 24 al 28 de septiembre) y "Resolución de conflictos" (del 24 al 28 de septiembre). Su periodo de inscripción será del 3 al 6 de septiembre.