Unas 100 almas activas, un centenar de personas que se dieron cita ayer en la santacrucera playa de Las Teresitas para participar de las actividades del programa de envejecimiento activo que, como todos los años, Ansina, entidad dependiente del Cabildo de Tenerife, desarrolla con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los mayores de la Isla. Es la anécdota de una idea más general que lleva a 300 mayores de toda la Isla a participar de un cuidado plan de actividades dirigido por profesionales en el que la gimnasia, entre otras, se lleva la palma de unas actividades en las que los hábitos saludables marcan la agenda de los mayores.

Se trata de un plan de actividades al aire libre en el que, precisamente, la calidad de vida se pone en valor a través de la prevención ofreciendo alternativas que de forma positiva, activa y creativa faciliten la participación y la integración social de los participantes.

En este caso, el Cabildo lleva durante este verano a más de 300 mayores a la playa a través del programa de envejecimiento Ansina y como muestra, hasta la playa de Las Teresitas, en Santa Cruz, se trasladó el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, acompañado del alcalde, José Manuel Bermúdez, y de la consejera de Acción Social, Coromoto Yanes, entre otros, para acompañar a un grupo de unas 100 personas pertenecientes a diferentes puntos del municipio.

Alonso, quien se interesó por la buena marcha de este programa, manifestó que "un año más, junto al ayuntamiento, promovemos actividades de vida saludable para los mayores y eso nos permite hacer que este colectivo disfrute de actividades que se adapten a sus condiciones físicas y que les permite interactuar entre ellos".

De igual modo, José Manuel Bermúdez indicó que "lo que hacemos es cubrir una demanda de actividades de ocio y tiempo libre para estas personas que vienen de diferentes barrios de la ciudad y que tienen una oportunidad de conocerse. Es una actividad que les permite ir a la playa y tener una mayor calidad de vida".