¡Apaga tu pantalla! Los 2.000 participantes de TLP Tenerife 2018 deben dejar por un momento de jugar a videojuegos, descargar películas o ver vídeos. Lo hacen religiosamente, aguardando el gran momento.

En el escenario aparece el youtuber Sr. Cheeto, también conocido como "el amigo del amigo del Rubius", como él mismo afirma. El influencer invita a todos los asistentes a "viciarse" aunque asegura que no les va a "dejar en paz en toda la noche", ya que horas después se encargaría de dar regalos a los teleperos que participen en sus juegos.

Previamente a empezar la cuenta atrás, Sr. Cheeto recalcó el importante papel de los patrocinadores del evento, presentándolos como si fuera un equipo de fútbol, ante los ojos de los teleperos que ya se habían levantado para ver mejor el espectáculo. Bajo la noche santacrucera, el recinto ferial apaga todas sus luces, dejando el espacio en completa penumbra.

Al más puro estilo de los Juegos Olímpicos, una integrante del "staff" del equipo de Innova7, iluminada por los focos del escenario, apareció en el medio del pasillo con una "antorcha" en la mano. Los asistentes le hicieron un corrillo y empezó a caminar hasta subir al escenario.

De esa pequeña antorcha surgió un "fuego electrónico" que iluminó la gran pantalla que corona la Lan Party. Comienza la cuenta atrás. 10... 9... 8, el momento que inaugura oficialmente el evento comenzó con varios minutos de retraso según lo estipulado en la agenda, pero valió la pena. Los que ya habían entrado al evento a las 2 de la tarde recordaron cuando se puso a su disposición un espacio de boxeo con guantes gigantes, un toro mecánico y la música funky del Dj Renzzo el Selector.

7... 6... 5, la gente se levanta de su silla y grita al compás de los números que aparecen en la pantalla. El resto de la tarde fue más tranquila. Con una amena música, TLP dio la bienvenida a sus participantes que poco a poco se fueron asentando en el lugar que ocuparán los próximos 6 días.

4... 3... 2... 1 y ¡0! Las pantallas se encienden poco a poco como si de un engranaje de reloj perfectamente sincronizado se tratara, entre aplausos, vítores y el ya característico "Welcome to the Jungle" de Guns N'' Roses. Todo el recinto ferial quedó iluminado por la luz más característica de la Lan Party, la de una pantalla de ordenador.

Este año nadie se quedó fuera. El equipo de Innova7 se aseguró de ello realizando varios simulacros con el objetivo de evitar las interminables colas que se formaron el año pasado y que provocaron que algunos teleperos se quedaran sin disfrutar del primer encendido de pantallas. Para ellos, hubo un segundo. TLP se ha convertido en un referente en Canarias y a nivel nacional. Una posición que ha logrado que quede de este evento para mucho rato.