TLP Tenerife 2018 dio ayer su pistoletazo de salida con la entrada de los "participantes". Los 2.000 teleperos accedieron por fin, algunos de ellos tras largas horas de espera, al recinto para disfrutar de seis días de la máxima conexión a internet de Canarias.

20 gigabytes que algunos quisieron vivir desde el minuto uno. Cientos de clanes -como se denomina a los grupos de amigos que acuden al evento- se unieron a una cola que se extendía hasta la avenida Manuel Hermoso.

Los primeros en llegar fueron los componentes de "Tolete Gaming", quienes lograron, por tercer año consecutivo, presidir esta larga cola. Javier Marrero, el líder del clan, es el que siempre guarda el sitio. "Llegué a las 11 del lunes", afirmó el telepero orgulloso de haber conseguido un año más llegar antes que el resto. "Hay que ser un ejemplo para los demás", explicó el lider del clan.

No obstante, Marrero asegura que este puede ser su último año antes de delegar el primer puesto en la cola. "Nuestro objetivo era al menos quedar 3 años consecutivos primeros en la cola, y lo hemos conseguido, ahora es momento de dejar que otros teleperos lo consigan", recalcó.

El ambiente que se respira durante la noche, cuando muchos acampan en el exterior del recinto ferial, es lo que llama a los participantes a comenzar el evento "un día antes". La acampada previa ya se ha convertido en toda una tradición que llega a los más nuevos pero también a los veteranos. Es el caso de "Pichu", que lleva 11 años acudiendo al evento y disfrutando de esta noche previa. Lo hace incluso teniendo entrada anticipada (premium) y la razón principal reside en sus ganas de conocer gente o reencontrarse con amigos de siempre. "Todos los años me quedo", afirmó el veterano, que recuerda que en sus primeros años llegaba a quedarse a dormir a la intemperie desde el domingo anterior al evento.

Muchos sobrellevan esta jornada intensiva sin dormir a base de bebidas energéticas o echando unas cabezaditas. Otros dejaron que los miembros de su clan se ocuparan de "guardarles el sitio" y llegaron por la mañana a hacerles el relevo o para acompañarles en la espera.

Los que pisan por primera vez TLP Tenerife no se imaginan lo que va a pasar. "Algo nos ha contado" narró María, miembro de otro de los clanes veteranos. Para ella es su primera vez y aseguró que tiene ganas de empezar para conocer esa diversión de la que todos hablan.

Ver vídeos de YouTube, jugar a las cartas, tocar la guitarra o incluso cantar a coro "cumpleaños feliz" a un compañero. En la cola de espera para TLP se puede encontrar todo tipo de dinamización por parte de los propios participantes.

Todos ellos tuvieron que esperar bajo el sol de Santa Cruz a que el reloj marcara las 12 de la mañana. "Los seguritas ya se han puesto", gritó una de las participantes a los demás, ansiosa por pasar. Poco después, empezaron a entrar en filas ordenadas por apellidos. Un control de seguridad, recogida de acreditaciones de mano de los voluntarios... y por fin ¡están dentro! Comienzan los 6 días más esperados del verano.