El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, aseguró este lunes en Gente Radio que el informe que remitió Costas sobre el futuro muelle del Puerto de la Cruz "no es el que esperábamos", ya que también obliga a evaluar el impacto ambiental de la parte terrestre, pese a que aún no está definida. Para Alonso, ese informe es "un palo", puesto que se modifica el acuerdo inicial que se había alcanzado con Costas y obliga a desarrollar un proyecto para la parte de tierra, el futuro parque marítimo, con cerca de 200.000 metros cuadrados.

Según Alonso, "el proyecto básico que existe es el del muelle, la parte marítima. De la parte terrestre aún no hay proyecto básico. No está definido".

"Nosotros habíamos pactado con Costas en Madrid priorizar la obra del muelle, el ámbito marítimo, y dejar la parte de tierra para una segunda fase. Todo el proyecto básico, la valoración ambiental está en base a ese acuerdo que teníamos con Costas, que ahora nos ha respondido que también tenemos que evaluar ambientalmente la parte terrestre. Ahora vamos a buscar la manera de seguir avanzando", detalló Alonso.

"Yo voy a pelear por el muelle y por el Puerto de la Cruz hasta el último día del mandato", indicó.

"Vamos a seguir defendiendo este proyecto porque las pegas que pone Costas no tienen nada que ver con el proyecto, sino que plantean que aportemos la parte terrestre. No tiene nada que ver con la tipología de muelle. No hay discrepancias respecto a ese proyecto técnico", añadió.

Respecto al Centro Insular de Natación, Alonso remarcó que se está en su última fase: "El proyecto está redactado y aprobado, lo que falta formalizar es el convenio con el ayuntamiento, a falta de cuestiones muy menores; la resolución definitiva de Costas con la concesión, que esperamos que llegue en unos días, y un informe urbanístico del ayuntamiento. Una vez que eso se produzca, podremos licitar. Esperamos que sea en agosto. El proceso de licitación dura unos seis meses, así que creo que la obra podría comenzar a finales de 2018 o principios de 2019".