Cuadernos Escénicos comenzará a bailar hoy al ritmo de las olas de Garachico. Tras unos primeros pasos en los que la actividad de formación fue protagonista, las representaciones artísticas ya toman el protagonismo.

A partir de las 19.30 horas se disfrutará de la compañía irlandesa Alexandre Jazmin Iseli-Chiodi, en la plaza de La Libertad. La pieza "The endless story of trying to make new out of a single self" abrirá la tarde-noche en la Villa y Puerto.

"Una mujer erguida en una barricada. Revoluciones. Promesas proclamadas que se encuentran en el cruce", así reza la sinopsis de la pieza de esta compañía irlandesa que busca sorprender al público.

Además, junto a esta pieza se escenificará el trabajo de Patricia Monroy con los pequeños y pequeñas del Espacio de formación artística, del proyecto Área Garachico, también en la plaza de La Libertad.

De este modo, Cuadernos Escénicos se inicia con una de sus principales características: la unión de grandes compañías foráneas de danza contemporánea y la participación de vecinos y vecinas del municipio que se han integrado a la perfección en el certamen.

También se inaugurará la exposición fotográfica "Margullo escénico", muestra que permanecerá colgada hasta el próximo 22 de julio. Para esta edición, el fotógrafo invitado es Jesús Cabrera, profesional independiente del mundo de la imagen y que disfruta descubriendo y plasmando "el mundo a través del visor de una cámara".