El Tenerife tiene sobre la mesa dos ofertas por el delantero serbio Filip Malbasic, una es del AEK de Atenas, vigente campeón de la Superliga griega, y la otra de un club de la liga rusa. En Grecia dan por hecho que Malbasic ha dado el visto bueno a la operación con el AEK y que será futbolista del equipo amarillo. En concreto, la cuenta de twitter @GreekGoal daba ayer la bienvenida al goleador. Es más, sus compañeros del Tenerife ya saben que el serbio ha decidido marcharse, aunque será el Tenerife el que determine cual de las dos propuestas termina aceptando.

Las negociaciones para el traspaso de uno de los pilares del ambicioso proyecto blanquiazul de la pasada campaña, se han prolongado una par de semanas, porque no se ha dado la situación que satisfaga a las dos partes, delantero y club. La primera y tal vez la mejor oferta que recibió el Tenerife por su club era de un club al que Filip no aceptó irse, aunque al Tenerife le interesaba la propuesta. En segundo término entró en escena el vigente campeón griego, el AEK, que estrena entrenador, Marinos Ouzounidis, que la pasada temporada dirigió al Panathinaikos y sustituye en el cargo a Manolo Jiménez, ahora en el banquillo de la UD Las Palmas. El AEK mostró interés, pero no presentó una oferta en firme, algo que sí hizo un club ruso interesado en el futbolista. Ahora podría haberse acelerado el acercamiento con los griegos, que la próxima temporada jugarán Liga de Campeones.

La intención del Tenerife es recuperar la mayor parte posible de la inversión que realizó en el jugador cuando lo fichó, hace un año procedente de la Vojvodina de Novi Sad. El propio club serbio hizo público entonces el coste de la operación, 600.000 euros. Para el Tenerife, el traspaso de Malbasic, por una cantidad parecida, traería consigo la posibilidad de incrementar notablemente su margen económico para gasto deportivo, porque además de la ficha del futbolistra, alrededor de medio millón de euros, el club se liberaría del pago de lo que resta por amortizar del fichaje.

Solo completó 13 partidos

El paso de Filip Malbasic por el Tenerife no cumplió las expectativas que había generado, a partir de su interesante trayectoria en varios países europeos, y en función de lo que costó. Malbasic intervino en 37 partidos, de los que completó 13. Solo fue titular 18 veces y marcó 9 goles. Siempre a la sombra de Samuele Longo, no tuvo continuidad en su verdadero puesto y cuando se lesionó el delantero italiano, Filip vio pasar por delante suyo a Víctor Casadesús, en una demostración de la falta de confianza que había en sus cualidades.

Sobre Naranjo y Nano

Las dos aspiraciones del club para completar su delantera están cerca. El club ha recorrido todo el camino posible con ambos jugadores. Jose Naranjo está decidido a venir cedido, pero hace falta que se concrete la salida de Malbasic. Nano también tiene claro que quiere jugar en su tierra. Su cesión está a expensas de que en el Éibar no encuentren donde colocar al futbolista. Hay cierto aire de optimismo esta vez con respecto al regreso de Nano al club, al contrario de lo que sucedía los veranos anteriores.