Apasionante e intensa se presenta la XVII Subida a Hermigua-Trofeo Naviera Armas, prueba puntuable para los campeonatos de Canarias (tercera cita) y Tenerife (séptima del Provincial y sexta del Interinsular) de Montaña, además de para el Trofeo Isla de La Gomera (segunda), que cerró su lista de inscritos con un total de 43 equipos. De ellos, 27 están dentro del apartado de velocidad, 11 en el de Regularidad Sport y cinco en el de Fórmula Rallye.

La Escudería Guajilapa, entidad organizadora, continúa trabajando en el entramado organizativo de una carrera que se celebrará este sábado, aunque la presente edición contará en la tarde del viernes con una exhibición de vehículos clásicos y deportivos en las inmediaciones de la Plaza de la Encarnación.

El mismo viernes está prevista la llegada, a lo largo de la jornada y en Naviera Armas, del grueso de los participantes. Estos acudirán el sábado (9:00 horas) a las verificaciones administrativas y técnicas, a desarrollar en los aledaños de la Plaza de la Encarnación. Será cerca del Callejón de Ordáiz, entre la rotonda de la Cooperativa Agrícola y la propia plaza. La lista de vehículos autorizados a tomar la salida se conocerá a las 12:00 horas.

La competición propiamente se inicia a las 14:00 horas, con la celebración de la manga de entrenamientos. Previamente, sobre las 13:00 horas, está previsto el cierre de la Carretera GM1. Las mangas de competición se llevarán a cabo en el horario que determine la dirección de carrera, por cuanto entre manga y manga habrá que descongestionar el tráfico de la principal vía de comunicación del norte gomero.

La entrega de trofeos se realizará, como es habitual, en la Plaza de la Encarnación de Hermigua.

Entre los participantes destacan los nombres del grancanario Luis Monzón (Audi R8 Le Mans), Enrique Cruz (Porsche 997 GT3 2008 AutoGas), Yeray Lemes (Porsche 997 Cup Rallye 2010), Félix Brito (Subaru Impreza WRC), Jonathan García (Ginetta G50 GT4), Félix Ramón García Durán (Alfa 156 TS), Javier Rodríguez (BRC Evo 05), Manuel Leandro (Seat León Supercopa MK1), Fran Suárez (Citroën DS3 N5), José Luis Méndez (Mitsubishi Lancer Evo VII), José Manuel González (BRC B53) y Guillermo Évora (BRC B49), entre otros. Una inscripción de auténtico lujo y en la que la pugna por los puestos de privilegio se presenta de nuevo emocionante.

Destacar que recientemente se celebró la reunión de seguridad con la presencia de los organismos e instituciones implicadas en el evento y en la que hubo representantes de la Guardia Civil de La Gomera, Guardia Civil de Tráfico, AEA, Gomermedi, Protección Civil URG, dirección de seguridad y dirección de carrera, que aportaron sus ideas y contribuyeron al consenso en el ámbito de la seguridad de la carrera.