Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El terrorista de Estrasburgo ha sido abatido, según los medios franceses leer
INMIGRACIÓN

Desarticulada en Las Palmas un organización dedicada a la inmigración ilegal

Las Palmas de Gran Canaria, EFE
19/jul/18 10:56 AM
eldia.es

Nueve personas, seis hombres y tres mujeres, han sido detenidas en Las Palmas por pertenecer a una organización dedicada a la inmigración ilegal, que utilizaba los aeropuertos de la provincia como puente entre India y Reino Unido, ha informado hoy en un comunicado la Policía Nacional.

Los hechos se desencadenaron después de que seis ciudadanos originarios de India trataran de volar a Reino Unido con documentación de terceras personas de origen afgano.

La investigación policial permitió identificar a un ciudadano afgano con pasaporte británico que supuestamente había facilitado su propio documento de viaje para que otro individuo pudiera volar hasta el país, suplantando su identidad y con el objetivo de solicitar asilo.

Los agentes descubrieron que los aeropuertos de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote servían a la organización como puente aéreo entre India y Reino Unido, donde pretendían solicitar asilo alegando ser afganos.

Tres de los nueve arrestados, hombres de entre 38 y 45 años y de origen británico, han sido detenidos como presuntos autores de un delito de favorecimiento de la inmigración ilegal y pertenencia a una organización criminal que operaba en la provincia desde 2016.

Las otras seis personas, tres hombres y tres mujeres de entre 26 y 33 años, han sido detenidas por delitos de falsedad documental.

Instruido el atestado policial, todos los detenidos han pasado a disposición de las autoridades judiciales competentes.

INMIGRACIÓN