La Primera Categoría de Tenerife perderá al titular del Terrero José Álvarez Gutiérrez de Santa Úrsula para el curso 2018/2019. El Club de Lucha Tijarafe Guanche renuncia a la élite de brega y competirá en Tercera Categoría. La decisión se tomó tras una reunión en la que se renovó a buena parte de los cargos de la directiva. Mario Yanes abandona la presidencia, que pasa a ostentar el histórico exluchador Juan Arvelo Valencia, hasta ahora vicepresidente.

Los santaursuleros retornan a una categoría que abandonaron hace dos años para dominar la primera. En la temporada 2016/2017, el equipo comandado por Eusebio Ledesma -actual luchador del Maxorata- y Alejandro Afonso -bregador del Arguama- se adjudicó el doblete -Liga y Copa- en Tenerife y resultó subcampeón regional, por detrás del majorero Saladar de Jandía.

Este pasado curso, comandados por el puntal Añaterve Abreu y el destacado Aitor Molina, los norteños estuvieron lejos de luchar por los entorchados. La ausencia de patrocinadores fuertes ha propiciado que se tomase la determinación. Eso sí, con el objetivo de regresar a la élite a la mayor brevedad que sea posible.

En cualquier caso, el equipo ha querido mantener su base, empezando por asegurar la continuidad de su mandador de los últimos años, Jonathan Fernández. La idea es que este pueda contar con la renovación de los destacados C Fran Peraza y Samuel Díaz.

De este modo, la Primera insular repetiría con siete equipos, como en la 2017/2018. A saber, Chimbesque, Tegueste, Guamasa, Campitos, Rosario de Valle de Guerra, Arguama y la gran novedad, el regreso del Llano del Moro.