Nacional

El juez del 'caso Villarejo' abre una pieza para investigar las grabaciones de Corinna

Madrid, Europa Press
20/jul/18 13:35 PM
eldia.es
El rey emérito Don Juan Carlos es la persona más afectada por las declaraciones de Corinna zu Sayn-Wittgenstein./EUROPA PRESS

El juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea ha abierto una pieza separada en el denominado 'caso Villarejo' para investigar las grabaciones de la conversación entre el comisario jubilado y la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

El magistrado de refuerzo del Juzgado Central de Instrucción número 6 ha decidido abrir la pieza separada, que está bajo secreto, después de que se le haya remitido un atestado policial sobre el contenido de las mencionadas grabaciones.

Así, uno de los primeros pasos a dar es la citación para el próximo jueves, 26 de julio, a las 11.00 horas de José Manuel Villarejo, al que De Egea, según las fuentes consultadas, preguntará por las cintas de Corinna y también en relación a la declaración que prestó la semana pasada el comisario Enrique García Castaño.

García Castaño fue detenido junto con el inspector de Policía Antonio Bonilla en el marco de la causa de Villarejo, denominada 'Tándem', por proporcionar supuestamente documentación y datos secretos sobre personas que estaban siendo investigadas por el comisario jubilado, que está en prisión desde noviembre. Tanto García Castaño como Bonilla fueron finalmente puestos en libertad provisional por el magistrado, quien les impuso medidas cautelares.

Al estar secreta la pieza que acaba de abrir el instructor, Villarejo declarará en una sala de la Audiencia Nacional en la que sólo estarán presentes su abogado, el juez y el fiscal del caso.

Villarejo comparecerá ante De Egea el mismo día que el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, lo hará en la Comisión de Secretos Oficiales del Congreso sobre las acusaciones lanzadas por Corinna sobre el Rey Juan Carlos y los servicios secretos en las grabaciones efectuadas por el propio comisario jubilado.

En dichas cintas, además de revelar que el Rey Emérito tenía cuentas en Suiza y cobraba comisiones, la princesa Corinna criticaba la actuación de los servicios secretos españoles hacia ella.