Un hombre ha sido detenido en Lanzarote acusado de un delito de abandono de animales al tener cinco perros podencos en pésimas condiciones en la azotea de su casa en Tahíche, ha informado la Guardia Civil.

A raíz de la información facilitada por un testigo, que denunció la presencia de esos animales en mal estado físico y mostró una grabación, los agentes del SEPRONA, junto a agentes de la Policía Local de Teguise, se dirigieron a ese domicilio, y con permiso de un familiar que vive en la casa, accedieron a la azotea donde se encontraban los animales, se indica en un comunicado.

Los agentes vieron las pésimas condiciones higiénico sanitarias en las que se encontraban los perros y su extrema delgadez, así como la gran cantidad de pulgas y garrapatas que había en la azotea y el fuerte olor a excrementos y orín.

Los animales carecían de cartilla sanitaria y solo uno de ellos tenía microchip, tal como es obligatorio.

Por ello, los agentes del Seprona se incautaron cautelarmente de los perros y detuvieron a su propietario S.A.V., de 46 años, como presunto autor de un delito de abandono de animales.