El Consejo Político Nacional de Coalición Canaria (CC) ha elegido hoy por unanimidad a Fernando Clavijo candidato a la presidencia del Gobierno para las elecciones autonómicas de 2019.

Clavijo, actual presidente del Gobierno en Canarias, ha sido el único candidato presentado, y tras ser proclamado, ha destacado la necesidad de que los nacionalistas canarios defiendan los intereses del archipiélago en Madrid.

Según ha asegurado, CC es el único partido que puede hacerlo "sin tapujos, complejos ni ataduras", pues "somos los únicos que tenemos las manos libres".

Clavijo ha hecho un repaso a los logros conseguidos en los últimos tres años gracias a la labor de CC en el Gobierno de Canarias, como la creación de 100.000 nuevos puestos de trabajo, la gestión sanitaria con criterios de eficiencia o la implantación de la enseñanza bilingüe, entre otros.

"CC se ha bregado en Madrid y en Bruselas por el interés general de los canarios", ha asegurado.

"Se han sentando las bases para la Canarias del futuro y lo ha hecho Coalición Canaria", ha asegurado el candidato nacionalista, quien se ha mostrado convencido de que "vamos a conseguir que Canarias llegue mucho más lejos".

Considera que de cara al futuro, es necesario lograr un empleo más estable y mejor retribuido, avanzar en energías renovables, conseguir más logros en agricultura y seguir trabajando para una mayor calidad educativa.

"La única forma de hacer política defendiendo a Canarias es la de CC y hemos demostrado en estos tres años que se pueden hacer las cosas bien, en un contexto muy complicado", en el que las elecciones generales tuvieron que repetirse, ha habido un gobierno en funciones y mociones de censura, por ejemplo.

Clavijo ha reconocido que en el tiempo en el que CC ha gobernado en minoría, tras romperse el pacto de gobierno que mantenía con el PSOE, ha habido "momentos difíciles", pero la formación nacionalista "tiene principios y no vamos a renunciar a ellos".