El escritor de cómics y televisión Brian K.Vaughan, productor de la serie de televisión "Perdidos", afirmó hoy que sus proyectos son como una forma de terapia de bajo coste que utiliza para plasmar todos los problemas que le pasan por la cabeza.

El guionista estadounidense ganador de 12 premios Eisner admitió que generalmente escribe acerca de temas que le confunden o le asustan en su visita a la Tenerife Lan Party (TLP) 2018.

K. Vaughan, en una nota de prensa difundida por la TLP, explicó que esta reflexión se ve reflejada en Barrier, obra en la que refleja "un tema tan actual y peliagudo como es la inmigración".

"Quería hablarlo desde el punto de vista de la ciencia-ficción, e incluso con un toque cómico, para no mostrarlo tan problemático como verdaderamente lo es", manifestó.

Acompañado del dibujante español Marcos Martín, destacó la complicidad con la que cuentan en su relación profesional.

Vaughan y Martín explicaron cómo su método de trabajo es muy colaborativo, basado en el traspaso de ideas.

"La relación profesional que tengo con Marcos es la más cercana que jamás he tenido", confesó Vaughan.

Ambos relataron de qué manera se zambulleron en la industria del cómic y Vaughan admitió que estuvo en "el lugar correcto y en el momento correcto".

Estudiaba en la Universidad de Nueva York y coincidió que Marvel estaba buscando un guionista.

Martín apareció en ella a finales de la década, cuando la industria tuvo un momento de bajón, "la industria necesitaba un cambio, y nosotros estuvimos allí para formar parte de él", recordó.

En lo que se refiere a la industria del cómic en la que ambos se encuentra inmersos, coinciden en que dos de los puntos más importantes ahora mismo es la diversidad de autores y géneros que existen, cuando antes predominaba el perfil de un hombre blanco que era un superhéroe.

Para Vaughan "el cómic y el cine son imposibles de comparar".

Asimismo, admitió que "las adaptaciones al cine y televisión son muy divertidas", aunque le gusta más trabajar y enfocarse en el mundo del cómic.

El guionista y el dibujante participan en la plataforma Panel Syndicate, en la que creadores de cómics digitales comparten varios de sus trabajos a los lectores, quienes deciden el precio que quieren pagar por el producto.