El Lagoon Party vivirá hoy, sábado, su tercera entrega y contará con la participación destacada de los británicos Rudimental, uno de los principales referentes mundiales del drum & bass. La cita, que una vez más se desarrollará en el Hard Rock Hotel de Adeje y que contará también con la participación de Ben Simington, González, Da Cruz y 8smile, dará comienzo a las 12:00 horas y se mantendrá activa hasta el anochecer. Piers Agget, miembro de la banda Rudimental, afirma que la fiesta y la locura siempre están presentes en sus "shows".

¿Cómo sería una propia presentación de Rudimental?

Estamos catalogados principalmente como formación de drum & bass, pero creo que sería justo decir que somos algo más diversos. Por ejemplo, si escuchas nuestro primer trabajo, "Spoons ft. MNEK & Syron", verás que el sonido es muy house.

¿Qué nos puede adelantar de su inminente próximo disco?

Hemos trabajado mucho en él y estamos muy emocionados. A diferencia de los dos primeros discos, en esta ocasión sí hemos tenido la oportunidad de trabajarlo con más calma, en nuestro estudio de Hoxton. Los primeros los confeccionamos mientras estábamos de gira; fue un proceso divertido, pero también muy complicado, que además no nos permitió una elaboración detallada. Esta vez todo ha sido bastante distinto.

Su ascensión ha sido casi meteórica en poco más de cinco años. ¿En qué ha cambiado su vida la fama?

Bueno, por ahora podemos decir que en el día a día no ha habido grandes cambios. Somos una banda de la que se conoce principalmente su música, no tanto a las personas, a nuestras caras, por decirlo de alguna manera. Así que todavía podemos ir por la calle con cierta tranquilidad sin que nuestros fans nos reconozcan.

¿Cómo se lleva eso de enlazar años tras años de gira casi sin parar?

Creo que la experiencia ha sido maravillosa. Todo lo bueno que tienen los viajes. Conocer gente nueva, nuevas comidas, grandes experiencias. Lo peor es el cansancio. A veces es realmente agotador.

Rudimental es un grupo vitalista, optimista?

La música es creatividad, sirve para exaltar también las emociones. Creo que es un camino hacia la felicidad, que sana el alma. Desde ese punto de vista, esto mismo es lo que se refleja en nuestras composiciones.

El fuerte de Rudimemtal son sus directos. ¿Qué nos ofrecerán en Tenerife en el Lagoon Party?

En nuestros directos muchas veces generamos una atmósfera de caos que sin embargo no deja de tener un sentido. Es una locura, pero responde a unos principios. A veces llegamos a ser más de 10 personas sobre el escenario; se podría decir que es una especie de Carnaval en el que las canciones toman propia vida y cada vez pueden en el que las sonar un poco diferente. Todos los que nos subimos al escenario somos amigos y lo hacemos con el objetivo de armar una buena fiesta. Así es cada vez.