Luis Monzón (Audi R8-Auto Laca) y Enrique Cruz (Porsche GT3-Disa Copi Sport) se citan en la tercera prueba del Campeonato de Canarias, séptima del Provincial, sexta del Interinsular de Tenerife y segunda y última de las dos inicialmente programadas esta temporada en la isla de La Gomera con motivo de la XVII Subida a Hermigua-Trofeo Naviera Armas, prueba que cuenta con una lista de inscritos formada por unos 40 equipos entre los apartados de velocidad, Regularidad Sport y Fórmula Rallye y que tiene como escenario un técnico trazado entre los puntos kilométricos 10,00 y 19,25 de la carretera GM-1, con salida justo al límite del casco urbano de Hermigua.

La cita gomera con el Autonómico registrará una nueva confrontación deportiva entre el líder del certamen tras las dos primeras citas: Luis Monzón (Audio R8-Auto Laca Competición) y Enrique Cruz (Porsche 997 GT3 - Disa Copi Sport), un esperado duelo en las cumbres gomeras. Una cita, la de Hermigua, de la que se descuelga el tercero en liza, Yeray Lemes, baja de última hora según informaba al Comité Organizador el equipo Auto Laca Competición.

Respecto al horario de la prueba está previsto que el cierre de carretera se efectuará a las 13:00 horas, disputándose la manga de entrenamientos a las 14:00 horas y a continuación las dos mangas de competición.

No obstante en la tarde de ayer en los aledaños de la Plaza de la Encarnación se realizó, con la colaboración de la Squadra Lancista Canaria, el Club Subaru Canarias, una exposición de coches clásicos deportivos con la participación de varios vehículos míticos como el Subaru Imprezza o el Lancia Delta Integrale sin olvidar los clásicos de la isla de La Gomera.

Entre los participantes destacan también Félix Brito (Subaru Impreza WRC), Jonathan García (Ginetta G50 GT4), Félix Ramón García Durán (Alfa 156 TS). Javier Rodríguez (BRC Evo 05), Manuel Leandro (Seat León Supercopa MK1), Fran Suárez (Citroën DS3 N5), José Luis Méndez (Mitsubishi Lancer Evo VII), José Manuel González (BRC B53) y Guillermo Évora (BRC B49), entre otros, una inscripción de auténtico lujo y en la que la pugna por los puestos de privilegio se presenta de nuevo emocionante.

Hora Tiempo

09:00 a 12:00 Entrega documentación y verificaciones

09:30 a12:00 Entrada Parque Cerrado

12:30 Publicación autorizados a tomar la salida

12:45 Briefing de competición

13:00 Cierre de carretera (GM-1)

13:00 Salida del parque cerrado

14:00 Manga de Entrenamientos (GM-1)

A continuación Inicio Carrera 1 (GM-1)

A continuación Inicio Carrera 2 (GM-1)

A continuación Publicación de resultados oficiales

A continuación Entrega de trofeos

Así lo ve Cruz

Su segunda posición en el campeonato le motiva ir a ganar: "Tenemos el único coche ecológico del campeonato gracias a ser alimentado por AutoGas, y alcanza unas prestaciones excepcionales. En las últimas semanas hemos trabajado en algunos aspectos como geometrías, suspensiones, neumáticos, etc, con lo que esperamos poder estar más cerca de nuestro rival. El recorrido es precioso, quizás el más técnico del campeonato. Cuenta con muchísimas curvas enlazadas, un asfalto en perfecto estado y un ancho considerable en numerosos puntos. Transcurre además en medio de un entorno natural de insuperable belleza. Qué suerte tenemos en Canarias de disfrutar de unos parajes así de hermosos".