Un varón de 32 años ha sido ingresado este sábado en estado crítico debido a la gravedad de las heridas sufridas al precipitarse por el barranco de Tahodio, en Santa Cruz de Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo sobre las ocho de la mañana, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta de la Policía Nacional comunicando que había localizado a una persona herida en un barranco, que al parecer se había precipitado desde varios metros de altura, y precisaba asistencia sanitaria.

Efectivos del Consorcio de Bomberos rescataron al afectado y lo trasladaron en camilla hasta el lugar en el que se encontraba la ambulancia. El personal del SUC valoró y asistió al herido en el lugar en el que había caído. Tras ser estabilizado, fue trasladado en estado crítico en ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria al presentar politraumatismos de carácter grave.

La Policía Local y la Policía Nacional colaboraron con el resto de los recursos de emergencias y elaboraron los informes oportunos.