LP Summer-Con no solo es un lugar de ocio, también es un expositor de trabajos de verdadero arte. Los cosplays que se encuentran por los pasillos del Recinto Ferial son de todo tipo. Hay algunos con una calidad impresionante y otros más modestos, pero todos se unen en TLP Tenerife con el mismo objetivo: transformarse en sus personajes favoritos.

Estos varían desde personas reales hasta personajes ficticios de series, películas, cómics, ya sean de origen asiático o norteamericano. Cabe destacar que en el transcurso de los días se han encontrado más cosplays de series y películas que de videojuegos.

Los cosplays son una expresión de arte pero muy pocos conocen el trabajo que conlleva. Usualmente los cosplayers están un año entero pensando y confeccionando su traje -que no disfraz-. El trabajo empieza usualmente tras el anuncio de la próxima TLP Tenerife. Durante el resto del año, estas personas trabajarán duro para poder dar un toque de color distinto al evento.

Entre los más curiosos y diferentes del evento, este año apareció por el recinto Moana, de Disney. Con su falda de paja y tela, sus rizos negros y su piel morena sacó una sonrisa a todo el mundo. No obstante, también al evento han vuelto cosplays míticos como los de Dragon Ball, Tokyo Ghoul o Naruto. Este año además, han despuntado los cosplays de Marvel y, más concretamente, los de Spiderman. El hombre araña regresó hace unos pocos años a la gran pantalla reunido con Los Vengadores. El éxito de las películas en la que ha aparecido, además de la carisma del actor que intepreta el papel, Tom Holland, parece ser una de las razones de este crecimiento.