La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias ha adjudicado las obras de ejecución del proyecto para la cubierta del patio del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Isidro, en El Rosario, con el fin de proteger a la comunidad educativa de las inclemencias meteorológicas, tanto las precipitaciones como la acción de los rayos solares.

Los trabajos, que se encuentran ya en su fase inicial, suponen una inversión de 231.102,71 euros y contarán con un plazo estimado de ejecución de tres meses, informa el Gobierno en una nota.

La consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, ha subrayado que "desde el Gobierno de Canarias estamos trabajando de forma progresiva en el techado de estos espacios deportivos en aquellos centros escolares que, por cuestiones meteorológicas ligadas a su ubicación, como es el caso del CEIP San Isidro en el municipio de El Rosario, encuentran dificultades para el desarrollo de sus proyectos educativos".

Ello permitirá, explica, "que los centros puedan desarrollar el currículo de Educación Física y las actividades relacionadas a los distintos proyectos educativos del centro, sin limitaciones climatológicas".

Con esta medida, detalla Monzón, "continuamos dando respuesta de forma progresiva a la Proposición No de Ley, aprobada a finales de 2015 por el Parlamento de Canarias, a propuesta de Coalición Canaria, con la que se instaba al ejecutivo autonómico a cubrir canchas deportivas en aquellos centros escolares que lo necesitaran".

En concreto, el proyecto consiste en la colocación de una cubierta en una de la dos canchas de las que dispone el CEIP San Isidro.

El espacio donde se ubica la cubierta será la pista que se encuentra lindando con el muro de la plaza y, por el otro lado, con la edificación docente de una planta.

La cubierta será solo cenital por lo que los laterales quedarán abiertos ya que, por estar un nivel más bajo que el centro y la plaza, se pretende conseguir la máxima iluminación natural.

Asimismo, se ha planteado una cubierta simétrica, a dos aguas, con estructura de acero y pilares adosados a los límites actuales del espacio a cubrir, que tenga una altura libre interior suficiente para realizar actividades deportivas en condiciones de comodidad.