El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife iniciará el próximo lunes la reparación e impermeabilización de la cubierta de la planta de garajes del grupo de las 72 viviendas de reposición de la manzana 1 de Cuesta Piedra.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, ha analizado con los vecinos de la zona el proyecto, que contempla la impermeabilización de 2.200 metros cuadrados de superficie de la cubierta de la planta de garajes, que, a su vez, es la zona de tránsito y acceso a los portales que componen los tres edificios del grupo.

Los trabajos, que suponen una inversión de 67.200 euros, serán ejecutados por la empresa KEC Medioambiente a partir del día 30 con una duración de seis semanas. La programación comprende trabajos previos con el saneado de las fisuras que provocan las filtraciones y la limpieza de las superficies antes de aplicar la impermeabilización elastómera de poliurea pura, una solución de contrastada eficacia para este tipo de trabajos.

Bermúdez manifestó que se trata de viviendas que se entregaron hace 13 años en este nuevo ámbito de Cuesta Piedra, que cuenta ahora con nuevas plazas, jardines y zonas para los vecinos, "que han hecho que se olvide cómo se vivía aquí anteriormente".

En este sentido, el alcalde recordó que en Cuesta Piedra "hoy en día hay edificios dignos, que era lo que merecían sus vecinos, y también hemos sacado ya a licitación el proyecto de la piscina cubierta, que dará servicio no solo a Cuesta Piedra, sino también a La Salud y el resto de barrios que componen la zona alta de Santa Cruz".