TLP Tenerife tendrá una edición de invierno que se desarrollará en el sur de la isla, según anunciaron en la clausura el presidente del Cabildo, Carlos Alonso y el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa.

En próximas fechas, tanto la organización Innova7 como el Cabildo de Tenerife darán más datos sobre esta nueva edición.

La TLP Tenerife de invierno contará con una zona LAN donde los participantes podrán acampar y disfrutar de una máxima conectividad y habrá importantes competiciones de esports, manga, cosplay, K-Pop y nuevas tendencias.

La formación, al igual que ocurre en la versión de verano, tendrá un papel muy destacado de la mano del área de Tenerife 2030, así como las nuevas tendencias, con concursos de K-Pop que se ha convertido en una de las citas más multitudinarias tanto de TLP Tenerife como de las TLP Weekend que se han ido desarrollado en el último año y medio en municipios no capitalinos de la isla.

Carlos Alonso afirma en una nota que TLP Tenerife se ha convertido en un "auténtico referente" en tecnología y nuevas tendencias con diferentes apartados como la parte profesional, la formativa y la lúdica, así como un escaparate internacional como el torneo University Esports Masters donde han participado equipos universitarios de 11 países.

"Es una de las actividades más importantes del área Tenerife 2030, con la que queremos mejorar la formación y capacitación de los jóvenes", explica.

Por su parte, el consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, comenta que "es muy importante llevar este tipo de formación y de acciones a todos los jóvenes, y no tan jóvenes, de la isla para que todos puedan tener las mismas oportunidades laborales y de ocio".

Por ello, "apostamos por esta nueva edición de TLP Tenerife que se desarrollará en invierno en el sur de Tenerife".

El director de TLP Tenerife 2018 y presidente de Innova7, Marce Concepción, subraya que "esta asociación nunca ha abandonado su objetivo de fomentar el buen uso de la tecnología y de la vocaciones profesionales en torno a ella".

Así, señala, "la parte de ocio y lúdica de nuestros eventos siempre va acompañada de formación y está imbuida de nuestros proyectos educativos y didácticos".

Tal es el caso de las jornadas de TLP Innova donde los desarrolladores y profesionales del sector tecnológico pueden actualizar sus conocimientos como de la recién fundada TLP Esports Academy, que volverá después del verano donde se forma a futuros profesionales que quieren dedicarse a los ''esports''.