Las oposiciones SERMAS que se han dado a conocer recientemente son un auténtico soplo de aire fresco para todas aquellas personas que estaban pensando en optar a una plaza para el Servicio Público de Salud Madrileño. La esperada convocatoria ha dejado contentos a muchos con este anuncio por el cual se han puesto a disposición de todos los interesados en opositar, más de 13.000 plazas, una cifra espectacular sin duda, que forma parte de un total de 19.700 puestos que la Comunidad de Madrid tiene previsto ofertar dentro de la oferta de Empleo Público total de la que forman parte estas más de 13.000 plazas.

En concreto se trata de 13.322 plazas para diferentes categorías que se pueden encontrar dentro del SERMAS, el Servicio Madrileño de Salud. Los candidatos a la oposición deben repasar adecuadamente los temarios SERMAS para estar perfectamente preparados para abordar los exámenes sin problemas.

¿Cómo afrontar una convocatoria de oposiciones al SERMAS?

Para afrontar una convocatoria de oposiciones al SERMAS, con ciertas garantías de que vamos a poder pasarlas de forma satisfactoria, tenemos que cumplir una serie de requisitos, no solo basta con prepararnos el temario de forma concienzuda, vamos a repasar todos los puntos que tenemos que tener en cuenta.

● Plazos para la inscripción: El primer requisito, indispensable para poder participar, es lógicamente inscribirse en la convocatoria. Para estas 13.322 plazas que se han ofertado dentro de esta primera parte de esa gran oferta de Empleo Público, tenemos que saber que los participantes que se quieran inscribir, tienen que hacerlo entre el día 2 de julio y el día 30 de julio como máximo, ambos días están incluidos.

● Categorías a las que podemos optar: Por un lado tenemos que tener en cuenta las categorías a las que podemos optar, es posible que creamos que nuestra categoría se encuentra dentro de esta convocatoria y no lo está. En este caso, podremos optar a plazas de Enfermero, Auxiliar de Enfermería, Matrona, Fisioterapeuta, Técnico medio en cuidados auxiliares, Auxiliar administrativo y Celador.

● Plazas por categoría: Se ofertan un número determinado de plazas por categoría, en el caso de esta convocatoria, la mayor cantidad de plazas es para los puestos de enfermera, son 5396 plazas, luego los técnicos medios en cuidados auxiliares de enfermería, con 4387 plazas, a continuación los auxiliares administrativos con 1747 plazas, luego los celadores con 1513 plazas, los fisioterapeutas con 208 plazas y el menor número de plazas es para las matronas, con 71 plazas.

● Fechas a tener en cuenta: Las fechas de los exámenes varían según la categoría. Las primeras en examinarse son las matronas, el 3 de febrero de 2019, luego los fisioterapeutas, el 7 de febrero de 2019, luego celadores, el 10 de marzo de 2019, a continuación auxiliares administrativos, el 7 de abril, luego los técnicos medios en cuidados auxiliares de enfermería, el 28 de abril, y por último las enfermeras el 12 de mayo de 2019.

¿Cuántas personas se espera que se presenten?

Para esta convocatoria de 13.322 plazas se espera que se presenten aproximadamente unas 315.000 solicitudes, por lo que el nivel de competencia será duro. Son muchas las personas que confían en tener una oportunidad dentro del sistema público de empleo, por lo que depositarán toda su confianza y esperanzas en optar a una de estas plazas.