Javier Plata será el nuevo subdelegado del Gobierno en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, mientras que Teresa Mayans ostentará dicho cargo en la de Las Palmas de Gran Canaria.

La designación de ambos como representantes del Gobierno del Estado en las islas occidentales y orientales, respectivamente, se ha realizado en base a la trayectoria curricular requerida para desempeñar dichas funciones. Además, se ha efectuado de manera consensuada con el Ejecutivo central, dentro del marco establecido para la Administración Periférica del Estado, que es la encargada de ejercer la actividad en el ámbito de cada provincia, en coordinación directa con la Delegación regional.

Los directores y directoras regionales que apoyarán y reforzarán el trabajo en cada territorio insular serán Domingo Fuentes, en Fuerteventura; Ana María de León, en La Palma; José Carlos Hernández, en El Hierro, y Juan Ramón Pérez, en Lanzarote. Por ahora, está pendiente la elección de la directora insular de La Gomera.

Es licenciado en Derecho y experto en la gestión de servicios de carácter sanitario

Jesús Javier Plata Vera es licenciado en Derecho por la Universidad de La Laguna y experto en gestión sanitaria. Su experiencia se centra en la gestión en diferentes administraciones, como ayuntamientos, cabildos y la comunidad autónoma, en diversas áreas y en materia sanitaria, en general.

Hasta ahora, trabaja en la Comisión de Servicios de salud laboral del Servicio Canario de Salud (SCS). Teresa Mayans es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de La Laguna y ha desarrollado su labor profesional en el ámbito de la gestión, en la especialidad asistencial y en la docencia. Integró el equipo que hizo la reforma de la Asistencia de la Psiquiatría en Gran Canaria.