La Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias contratará en breve la elaboración de un estudio de alternativas para conectar el municipio de Garachico con el anillo insular. Esta conexión es una reiterada demanda del alcalde de la Villa y Puerto, José Heriberto González (CC), quien recuerda que su localidad no tiene un acceso directo a la nueva vía, que pasa por Icod de los Vinos y El Tanque.

El propio González ha manifestado que el viceconsejero de Infraestructuras del Gobierno de Canarias, Onán Cruz, le ha confirmado que "van a contratar la elaboración de un estudio de posibles alternativas para la construcción de un acceso desde la zona de medianías de Garachico hasta el anillo insular".

Según el alcalde garachiquense, "este estudio debería estar finalizado en torno al próximo mes de octubre o noviembre".

En julio de 2017, González reivindicó que la parte alta de su municipio tuviera una conexión directa con el tramo del anillo insular que une Icod de los Vinos y El Tanque.

"En su día la obra se planificó así, pero nuestro objetivo es que entre los barrios de Genovés y San Juan del Reparo tengamos un enlace directo que permita al municipio contar con un acceso local a esta vía rápida", explicó entonces el alcalde.

Los vecinos y visitantes de la localidad garachiquense tienen que desplazarse hasta El Tanque o Icod para poder hacer uso del anillo insular. El objetivo municipal es que también desde Garachico exista un enlace directo, "concretamente en el entorno de Los Barros, donde está el colegio y el consultorio médico".