La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz, presidida por el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, aprobó en su sesión de ayer una inversión de 499.739,24 euros para la rehabilitación de cuatro canchas deportivas en la capital.

La obra de mayor calado será la que se ejecute en el espacio comprendido por la calle Florida, en el pueblo marinero de San Andrés, que se encuentra actualmente en desuso por los problemas estructurales de su muro perimetral.

Una vez que se acometan las correspondientes obras de afianzamiento en el muro, se desarrollará una remodelación integral de las canchas de juego que contempla la creación de espacios para la celebración de partidos de baloncesto y fútbol sala, así como un módulo de calistenia.

El proyecto redactado para esta zona de la capital comprende, de igual manera, la puesta en servicio de alumbrado y la creación de otras áreas de esparcimiento que conviertan este polideportivo en una referencia para el pueblo. La inversión aprobada para este espacio asciende a 246.881,95 euros.

Se trata de una de las actuaciones más esperadas por los vecinos, debido a lo que consideran una falta de infraestructuras deportivas en el pueblo. Con la aprobación de la consignación económica, los trabajos se centran actualmente en asegurar el muro perimetral para que, con posterioridad, los operarios puedan acometer las obras relativas al polideportivo, ya que ayer, en el ámbito de la Junta de Gobierno de la corporación, se aprobó el coste de los trabajos.

Del mismo modo, y aprovechando la celebración en el municipio de la Copa Mundial de Baloncesto Femenino en el Pabellón Municipal de Deportes Quico Cabrera, se acometerá la remodelación de las canchas de este deporte ya existentes en San Gerardo (La Salud), Ofra-San Antonio y la plaza de Duggi.

En los proyectos de todas ellas figuran mejoras y reparaciones en aspectos tales como pintura, instalación de canastas antivándalos y sustitución de los elementos de alumbrado que no se encuentran actualmente en servicio. Todas ellas, además, serán rotuladas con el logotipo de la marca de la ciudad, "Santa Cruz, el corazón de Tenerife", y el de la iniciativa ''Universo mujer''.

El gasto aprobado para la reforma de la cancha de San Gerardo es de 92.892, 18 euros. La inversión en el de Ofra-San Antonio ascenderá a 95.407,11 euros, mientras que la de la plaza de Duggi costará 64.558 euros.