Tenerife

El mundial de Clash Royale se decide en Tenerife

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press
24/jul/18 19:07 PM
eldia.es
Imagen del torneo invitacional de Clash Royale celebrado en la pasada edición de TLP Tenerife./

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press Los mejores jugadores del mundo de 'Clash Royale' se darán cita en Santa Cruz de Tenerife en la Clash Royale Nations Cup, el Mundial de selecciones del título de Supercell que organiza Liga de Videojuegos Profesional (Grupo Mediapro) junto al área Tenerife 2030 del Cabildo a través de INtech Tenerife e Innova7, la entidad organizadora de TLP Tenerife 2018. Esta actividad cuenta, además, con el apoyo del Ayuntamiento de Santa Cruz, que pone a disposición del evento el Teatro Guimerá.

La Clash Royale Nations Cup finalizó su fase de cuartos y ya conoce a las cuatro selecciones que viajarán a Tenerife en busca de la corona mundial: Venezuela, Francia, Italia y Brasil, que a pesar de caer ante China, se clasifica por problemas burocráticos de su rival. El encuentro tendrá lugar este domingo 29 de julio a partir de las 16:00 horas. Las entradas están ya a la venta al precio de cinco euros en el siguiente link: https://www.crnationscup.com/es/tickets.

Los dos comentaristas del evento serán dos de los youtubers de Clash Royale más reconocidas a nivel mundial en español: Manuel 'Kmanus88' Terrones y Victor 'Kojisan' Behm. Tenerife vivirá una jornada histórica para el Clash Royale internacional, ya que será la primera vez que una competición por selecciones cuente con una fase final presencial. Eso significa que los mejores jugadores del mundo del título de Supercell, entre ellos Azilys (Francia), Guanek (Italia), xPedro15 (Venezuela) o Asuchini (Brasil), subirán al escenario del Teatro Guimerá para alcanzar la gloria internacional.

El Teatro Guimerá de la capital tinerfeña, con capacidad para más de 800 espectadores, acogerá presencialmente la fase final de una competición que arrancó el pasado mes de mayo con más de 50 selecciones implicadas. Serán cuatro partidos del mejor Clash Royale que se puede ver en el mundo: las dos semifinales, la final de consolación y la gran final del Mundial, que cerrará una apasionante competición que ha durado más de tres meses.

China no estará en Tenerife debido a problemas burocráticos, por lo que Brasil, vencedor del último Mundial de selecciones, logra la clasificación a las semifinales del torneo y defenderá su título en Tenerife. Venezuela, Francia e Italia tratarán de asaltar el trono internacional de 'Clash Royale' que se otorgará en Tenerife.

El Cabildo apoya esta iniciativa a través del área Tenerife 2030 e INtech Tenerife, con el apoyo de Innova7, porque fomenta la nueva economía basada en el conocimiento. El ocio electrónico es ya una realidad imparable que conlleva el auge de multitud de nuevas profesiones que van desde los desarrolladores de los propios juegos hasta la organización de eventos presenciales o el soporte audiovisual para que estas partidas sean visualizadas en streaming en todo el planeta, entre otras nuevas actividades.