El viceconsejero de Infraestructuras y Transportes del Gobierno de Canarias, Onán Cruz, asistió este miércoles en Tenerife a la clausura de las actividades de actualización de conocimiento para taxistas en activo, impulsadas por el Ejecutivo canario, donde subrayó la importancia de promover acciones tanto de profesionalización del sector como de su modernización para reforzar su competitividad.

Durante el acto, al que también asistió la directora general de Transportes del Gobierno de Canarias, Yasmina García, Onán Cruz indicó: "Tenemos que estar pendientes de las oportunidades que surgen en el sector del taxi y su inevitable inclusión en las sociedades para que Canarias no se quede atrás en el proceso, y esa evolución debe ser integradora. El sector del transporte debe adaptarse a los nuevos tiempos, ajuntado a un modelo sostenible".

El viceconsejero explicó que el Gobierno de Canarias, además de trabajar para impulsar modificaciones legislativas, "también impulsa el desarrollo de jornadas, tanto de profesionalización del sector como de su modernización". Asimismo, agradeció la participación de los taxistas en este proyecto piloto, "lo cual significa que apoyan el propósito del Ejecutivo autonómico de reforzar y actualizar las competencias del sector del taxi para ganar en competitividad".

En este contexto, Onán Cruz explicó que las actividades formativas se desarrollaron con el objetivo de reforzar las competencias del sector, promover y facilitar el acceso a los profesionales del taxi a la tecnología de vanguardia enfocada hacia la sostenibilidad en el sector del transporte. Y apuntó: "Para nosotros es necesario potenciar el sector del taxi, puesto que es una pieza angular dentro del transporte terrestre del Archipiélago que debe ser debidamente atendido, y esta iniciativa es un pilar importante en ese camino".

Durante las jornadas de formación los taxistas participantes abordaron el estudio de inglés, técnicas de conducción, gestión racional del vehículo, seguridad vial, primeros auxilios y promoción de salud entre otras cuestiones. La actividad constó de seis módulos: habilidades en idiomas, competencias comunicativas, reglamentación y normativa, técnicas de conducción, prevención y salud y horizontes de innovación.