El Cabildo de Tenerife ha organizado una nueva edición de ''Merkarte en gira'', una exposición que recoge las obras de ocho jóvenes artistas premiados por el público en el último Supermercado del Arte. La muestra permanecerá abierta en el Museo de Arte Contemporáneo Eduardo Westerdahl, ubicado en la Casa de la Aduana de Puerto de la Cruz, desde el próximo viernes hasta el próximo 17 de septiembre

Esta retrospectiva, organizada por el Área de Juventud, Igualdad y Patrimonio Histórico, ofrece las creaciones de Amanda Siworae, Gabo Pata de Palo, María Vioque, Elvira Piedra, Andrea Luis, Laura B. Hernández, Pablo Falcón y el autor Javitxuela.

La consejera insular de Juventud, Josefa Mesa, recuerda que además, y en el marco de ''Merkarte en gira'', el próximo día 11 de agosto se celebrará también en Puerto de la Cruz la tercera edición de la Feria de Arte Joven en conmemoración del Día Internacional de la Juventud: "La idea es visibilizar a los autores jóvenes de la comarca a partir de talleres, carpas con puestos de venta de arte joven, música, expresiones artísticas y otras propuestas culturales".

La última edición de Merkarte, celebrada entre diciembre y enero pasados en el Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz, ofrecía la posibilidad de que el público pudiera votar a sus artistas favoritos y decidir un premio, consistente en una exposición de las obras de los artistas más votados.

Según explica la consejera, el objetivo de Merkarte es "acercar a los artistas noveles de la Isla a la parte más comercial del arte para ayudarles a profesionalizar su carrera, ofreciéndoles la oportunidad de exponer en un entorno propicio donde los artistas recaudan el importe íntegro de las ventas con los precios fijados por ellos".