La Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)

se celebró ayer en Las Rozas, Madrid. En ella se llevó a cabo, por primera vez, el sorteo del calendario de la máxima categoría de fútbol femenino, la Liga Iberdrola.

En esta competición solo hay un equipo canario, la UD Granadilla Egatesa, que terminó la temporada pasada en cuarto lugar. En el curso 2018/2019, el cuarto en la máxima categoría del club tinerfeño, el equipo de Toni Ayala comenzará como local frente a la Real Sociedad, el 9 de septiembre. El técnico del conjunto blanquiazul cree que el guipuzcoano es "un rival complicado". De hecho, la Real Sociedad venció al Granadilla la temporada pasada en La Palmera. "Está muy bien entrenado por Gonzalo Arconada y será un partido complicado. Esperamos empezar con buena letra y apoyadas como siempre por nuestra afición".

El Granadilla disputará su primer encuentro a domicilio contra el Real Betis, el 16 de septiembre, y terminará la temporada ante el potente FC Barcelona, en Tenerife.

En la Asamblea de la RFEF, donde tuvo lugar el sorteo de la Liga Iberdrola, también se presentó una gran variación. En la nueva edición de la Copa de la Reina se amplía el número de participantes, con lo que ya no solo los ocho primeros equipos competirán por este título, sino los dieciséis que conforman la Primera División.

Por otro lado, en la Asamblea General hubo otra novedad, la presentación de la Primera División B, aprobada en la votación y que buscará solventar la "falta de equilibrio" que existe en la Segunda División, donde hasta 112 clubes pelean por solo dos plazas de ascenso.

La reunión estuvo presidida por el principal mandatario de la Federación Española, Luis Rubiales, quien quiso poner especial atención en el deporte femenino. "Cada día participan más mujeres y se van notando los pasos. Vamos avanzando, es una realidad, la mujer ha llegado para quedarse y vamos a poner más tareas para construir un futuro para ellas", afirmó el dirigente federativo.

Fue una cita histórica, ya que por primera vez estuvieron presentes Aleksander Ceferin y Gianni Infantino, presidentes de la UEFA y la FIFA, respectivamente. "Espero que todo se desarrolle con total normalidad, aprovechando la visita de los dos presidentes en un hecho único, no solo aquí, sino en cualquier federación", resaltó Rubiales en su discurso.

Aleksander Ceferin tampoco olvidó que "el fútbol femenino está creciendo de una forma impresionante", dijo el máximo responsable de la UEFA.