Por segunda vez, Víctor Añino ha quedado desvinculado del Tenerife. Su primera despedida fue para ser traspasado al Racing de Santander, al final de la temporada 04/05. La de ahora se produce por no contar para el nuevo proyecto, a pesar de tener contrato con vigencia hasta junio de 2019.

El acto de conciliación entre las partes se celebró ayer por la mañana en el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación de la capital tinerfeña, con la firma del acuerdo.

Un mes antes, al acabar la Liga, el club confirmó que Vitolo no entraba en sus planes. A partir de ahí comenzaron las negociaciones destinadas a llegar a un acuerdo económico que permitiera poner fin a la relación profesional entre las partes, proceso que terminó ayer, tal como anunció el futbolista en su cuenta de Instagram.

Optó por esta red social para publicar una carta de despedida, una nota en la que comparte su deseo de regresar algún día al Tenerife: "Oficialmente pongo fin a mi segunda etapa deportiva en el club que me vio nacer y crecer, con más de 12 años vistiendo esta camiseta y más de 220 partidos ¿Quién me lo iba a decir a mí cuando jugaba en las calles de Valleseco? Ahora, del club al que siempre llevaré en mi corazón se produce la separación de nuestros caminos, pero solo de momento, y de eso estoy seguro, de que es un hasta luego. Gracias con mayúsculas a todas las personas tan maravillosas que conocí, al respeto mostrado, tanto por los trabajadores, los compañeros, cuerpos técnicos y dirigentes que tuve, así como a los medios de comunicación y tantas otras personas con las cuales mantengo y espero seguir en contacto, pero ya desde otra posición. En la vida me enseñaron a ser agradecido, y agradezco al club el dejarme cumplir mi sueño desde niño, que no era otro que darle una estabilidad a mi familia, a la que, por supuesto, agradezco su incondicional apoyo siempre. La vida es cíclica y este ciclo terminó para comenzar otro. Sin más no quería olvidarme de desear lo mejor al CD Tenerife en esta nueva temporada, que cumplan sus metas, que serán las nuestras, ya que como aficionado siempre me incluiré; y a la parte más importante de esta institución, que siga apoyando al equipo como siempre la vi hacerlo, incluso en los momentos difíciles. Tenemos la afición más grande del mundo y los jugadores lo sabemos. Siempre intenté dar lo mejor de mí y lo seguiré haciendo en otro lugar que Dios desee. Con todo, quiero repetir GRACIAS".