La veteranía es un grado, en la portería no lo es menos. Pilar González Ávila (Madrid, 18/04/1990) ya se prepara para afrontar su quinta temporada en la Primera División Femenina, en lo que es su cuarto año en el Granadilla Egatesa -en el curso 2016/17 militó en el Tacuense-. En la pasada campaña fue la guardameta más utilizada, superando en duelos disputados a Noelia Gil y, en segunda instancia, a Itziar Martínez. Tras la marcha de las mentadas cancerberas, Pili lo tendrá más difícil, ya que peleará con Aline Reis y Nayluisa Cáceres, fichadas en este mercado.

"La que viene (por Aline Reis) es una gran portera, ya he podido entrenar con ella y parece una gran compañera. Entrenaremos y nos exigiremos lo máximo las dos. Cuando me toque jugar, intentaré dar el máximo de mí y, cuando no, ayudaré en lo que pueda", reveló en Radio EL DÍA. También se refirió a la meta venezolana Nayluisa Cáceres, a la que calificó como una "promesa" que, además, tiene "grandes reflejos y colocación". "Las jóvenes vienen fuertes y nos lo pondrán difícil", dijo Pili. En ese mismo aspecto, considera que la competencia es "buena" y que le "motiva", sobre todo por "mejorase" a sí misma.

El crecimiento del fútbol femenino y la profesionalización del mismo lo evidencia la propia guardameta: "Ya todas estamos entrenando por nuestra cuenta. Llegaremos en buen tono físico a la pretemporada".

El pasado martes se dio a conocer el calendario de la Liga Iberdrola. Para Pili González es "positivo" empezar y acabar como locales -ante Real Sociedad y Barcelona, respectivamente-. "La Real Sociedad es un equipo muy complicado. Ya lo demostró venciendo en nuestra casa", advirtió en referencia al debut liguero. Del mismo modo, y tratando el epílogo de la competición doméstica, la jugadora capitalina indicó que ya fueron capaces de ganar a las blaugranas en la pretérita temporada y aseguró que pretenden "hacer lo mismo" en este curso.

La cúpula del conjunto sureño no cambia el discurso con respecto a las tres temporadas anteriores. Es por ello que vuelven a situar la permanencia como objetivo. Pili coincide en que "lo primero es salvarse" en una categoría para la que los equipos se han reforzado "muchísimo". En esa línea de exposición, considera que "el equipo no tendrá problema para seguir en Primera". De igual modo, avanzó que el equipo intentará "mejorar lo del año pasado", pero atisba que "no será fácil".

Por último, Pili reveló que el equipo tiene "mucha ilusión" por conseguir una Copa de la Reina que ven "factible", concluyó una portera que aún no piensa en su retirada, sino en su progresión.

Pili

González

portera de la UDG. TENERIFE EGATESA

La presentación oficial tendrá lugar hoy

La UD Granadilla Tenerife Egatesa llevará a cabo hoy (12:00) su presentación oficial, que, además, será el último acto que tendrá lugar antes del inicio de la pretemporada, el próximo 1 de agosto. En la presentación, DISA y el conjunto femenino firmarán un acuerdo de patrocinio en la sede de la mentada empresa petrolífera canaria. Por otra parte, se darán a conocer los datos relativos a la campaña de abonos.

La palmera Judith Acosta firma por el Zaragoza CFF

El olfato goleador de Judith Acosta, jugadora natural de Los Llanos de Aridane, no ha pasado inadvertido en el mercado de fichajes nacional. La delantera, tras pasar por el Laguna, AUGüímar y el Tarsa -acabó la temporada en el club breñusco-, estuvo a un paso de firmar por el Fundación Albacete, equipo de Liga Iberdrola, no obstante, un problema personal la hizo retornar a su Isla natal (La Palma). Ahora, y de la mano de Alberto Berna, se enrola en un proyecto que busca el retorno a la élite femenina.