Miguel Concepción confirmó ayer la dificultad que tiene el Tenerife para añadir más refuerzos a su plantilla, después de los dos únicos que ha cerrado, Undabarrena y Joao. Las "limitaciones presupuestarias" impuestas por LaLiga frenan cualquier operación de entrada. En realidad, por lo que dijo el presidente del club, no se trata de un inconveniente que vaya a condicionar las opciones de éxito del nuevo proyecto deportivo blanquiazul, ya que los técnicos consideran que el potencial actual, sin más fichajes, da para competir por los objetivos que se han planteado.

"Tenemos unas limitaciones presupuestarias y no es lo que queramos hacer, sino lo que nos permita LaLiga", recordó antes de apuntar que Joseba Etxeberria está "muy contento" con la plantilla que tiene. "El equipo está trabajando bien, con bastante intensidad".

Eso no quiere decir que en el Tenerife le hayan dado la espalda al mercado de verano. De hecho, Alfonso Serrano, secretario técnico del club, ha efectuado gestiones con el fin de incorporar al atacante José Naranjo. Y también piensa en Nano Mesa. Pero cualquier alta queda sujeta a que se produzca alguna baja que sirva para incrementar el margen de inversión del Tenerife en nuevos futbolistas.

Concepción admitió que la posibilidad de cerrar la cesión de Naranjo "está ahí", pero prefirió no asegurar nada, porque "antes tendrían que producirse salidas".

Y si hay un jugador que ha llamado la atención de otros equipos en lo que va de verano es Filip Malbasic. Su traspaso le abriría las puertas a jugadores como Naranjo, pero también podría pasar que el serbio acabara completando el curso como blanquiazul, desenlace que no "disgusta" a Miguel Concepción. "Es un buen jugador", afirmó el presidente. "No me disgusta que esté en la plantilla. En principio, contamos con él", advirtió. "Otra cosa es que surja algún tipo de combinación con la que pueda salir un jugador y entre otro", agregó sobre un asunto que, según sus noticias, no presenta novedades. Al respecto, reveló que no tenía "novedades" con la posible venta de Malbasic. "Pero no descarto que salga algún jugador y entre alguno más. Si viene, bienvenido, pero no será un problema que haga que el equipo no esté preparado para rendir al máximo y competir".