En el día de ayer, la UD Granadilla Tenerife convocó una rueda de prensa a la que acudieron bastantes medios de comunicación, para presentar la próxima temporada y anunciar el contrato de patrocinio con DISA.

Estuvieron presentes en la misma el consejero delegado de la petrolífera, Miguel Benarroch; el presidente del club, Sergio Batista, y la jugadora del primer equipo María José Pérez.

En la rueda de prensa oficializaron el acuerdo a través del cual la empresa DISA será patrocinadora del club durante las próximas tres temporadas. El presidente Batista se mostró agradecido por tener el apoyo de una compañía de este calibre.

De cara a la próxima temporada, Batista recalcó que el único objetivo del equipo es conseguir la permanencia. "La Liga está muy difícil y mantener la categoría es un lujo que la Isla no puede perder", aunque intentarán llegar lo más lejos posible y sumar la mayoría de los puntos. Otra de las metas establecidas para el próximo año es conseguir el ascenso del Granadilla B. "Vamos a hacer un esfuerzo enorme para conseguir que el filial juegue en Segunda en la temporada 19/20", aseveró.

En cuanto al calendario, al máximo mandatario del club se le antoja complicado, "es muy duro" confesó, ya que comienzan la temporada como locales ante la Real Sociedad, equipo al que no han podido ganar en las dos últimas campañas, mientras que la primera salida a domicilio será contra el Betis, "que aspira a estar entre los cuatro primeros", subrayó Batista.

También habló de los fichajes y del mercado, aunque su intención era no romper el grupo. "Lo hemos mantenido en un 80 o 90 por ciento, porque estas jugadoras nos han traído hasta aquí y ahora no podemos olvidarnos del esfuerzo de todas ellas", destacó. La idea del club, según su presidente, es apostar por el futuro y, "a priori, mejor no lo hemos podido hacer, pero todo depende de si la bola entra o no".

Ante los medios de comunicación congregados en la sede de DISA, Batista explicó la novedad que habrá esta temporada por exigencias de guion. La Liga obliga a todos los equipos que jueguen en grandes estadios para promocionar la competición. "Lo normal sería que cumplamos con este requisito. Por tanto, haremos las solicitudes pertinentes. Se buscará en el calendario una fecha para jugar en el Heliodoro".

Pérez olvida su lesión

La delantera del Granadilla María José Pérez afirmó en la rueda de prensa de ayer que está totalmente recuperada. "La lesión de rodilla está olvidada, quiero empezar con ganas e ilusión". Pérez ve complicado hacer una campaña como la anterior -terminaron cuartas en la clasificación general-, aunque confiesa que "lo intentaremos". Espera que la temporada sea igual de competitiva y está segura de que las nuevas jugadoras "aportarán calidad al equipo".