Por octavo año consecutivo, El Médano acoge la cita mundialista de la PWA (Professional Windsurfers Association) en la playa de El Cabezo, del 5 al 11 de agosto, siendo así la tercera cita canaria en el campeonato, después de Gran Canaria y Fuerteventura.

La cita fue presentada ayer por el alcalde de Granadilla de Abona, José Domingo Regalado, quien manifestó lo beneficioso que es para El Médano ser un referente en el windsurf, ya que supondrá que muchas personas vuelvan a disfrutar de esta cita mundialista y además "incentivará la economía local y fomentará el deporte". Además, quiso agradecer a los organizadores, entre ellos el Club Deportivo Daniel Bruch "por su esfuerzo y trabajo".

Candelaria Rodríguez, concejala de Turismo del municipio sureño, aseguró ante los presentes que El Médano "es uno de los destinos por excelencia para la práctica de los deportes acuáticos", y que la PWA World Cup 2018 reunirá a los mejores "riders" del momento, "lo que es una prueba del éxito de este campeonato y de nuestro litoral como destino preferente para los deportes en el mar".

Por su parte, Alberto Bernabé, vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo Insular de Tenerife, resaltó el trabajo que precisa y que necesita este campeonato para que se siga celebrando en la Isla. "Cuando pensamos en windsurf, pensamos en Granadilla de Abona, en El Médano y en Tenerife, y eso lo valoramos muchísimo", afirmó.

En cuanto al turismo deportivo que genera esta cita, Cristóbal de la Rosa, viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, destacó que este tiene mucha importancia para la corporación regional, dado que el año pasado se facturaron unos 349 millones de euros. "Nuestro interés máximo es que el turismo y el deporte se ayuden mutuamente, creando una sinergia que permita avanzar hacia cuotas de sostenibilidad".

Por último, Daniel Bruch, responsable del club deportivo organizador de la prueba mundialista, explicó que el domingo a las 20:30 horas se producirá la presentación oficial con todos los competidores en El Médano.