Las obras de reparación de los tramos que se hundieron en el sendero costero que une El Pris y Mesa del Mar, en Tacoronte, ya están finalizadas, a falta de una limpieza general de escombros, arreglo de las barandillas y nueva señalización. El gobierno local (CC) subraya que "de esta forma, se han cumplido las previsiones sobre la duración de estos trabajos, una actuación financiada y realizada por el Consistorio tacorontero, con la autorización de la Demarcación de Costas, en la que ha primado la rapidez en la ejecución y la resistencia de la solución constructiva a los embates del mar, en unos puntos del acantilado muy castigados por el fuerte oleaje y los temporales".

En una visita a la zona, el alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila (CC), y el concejal de Costas, Domingo Castillo (CC), han comprobado el resultado de los trabajos y han recibido explicaciones de las actuaciones realizadas y las dificultades a las que los trabajadores tuvieron que hacer frente, dada la cercanía del mar, las dificultades de acceso y la imposibilidad de utilizar maquinaria.

"Varios tramos de este sendero, situados en una zona acantilada en contacto directo con el mar, y muy castigados por la acción del oleaje, se hundieron a finales de la primavera, obligando a prohibir el paso de peatones por ellos", recuerda el gobierno local.

Ambos ediles manifestaron su satisfacción por la ejecución de la obra dentro de los plazos previstos, "de tal forma que se recupera el tránsito de peatones al inicio de unas semanas vacacionales, en las que muchos veraneantes utilizan este histórico sendero para desplazarse entre ambas localidades costeras".

El cierre del paseo generó polémica el pasado mes de mayo, después de que algunas personas rompieran el cerramiento instalado por el Ayuntamiento de Tacoronte para evitar el acceso de peatones. El paso ya está abierto.