La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz aprobó ayer una propuesta del alcalde, José Manuel Bermúdez, para la prohibición del uso de patines y monopatines en la plaza de Los Patos, recientemente rehabilitada por el consistorio y puesta a disposición de los ciudadanos la semana pasada. La decisión pretende contribuir a la conservación de un elemento patrimonial de la ciudad con más de cien años de historia, en cuya remodelación se han invertido cerca de medio millón de euros.

"Se trata de mantener en esta plaza unos usos compatibles con su correcto mantenimiento y evitar, en la medida de lo posible, actividades que puedan dañar los elementos artísticos de la misma, que son muchos", explicó Bermúdez.

A esta prohibición específica de patines y monopatines, se suma la que rige, a nivel general, para las bicicletas en espacios de similares características.

El alcalde precisó que "Santa Cruz tiene lugares perfectamente habilitados y dotados para la práctica de estas actividades, con lo cual la medida no supone ningún perjuicio para los aficionados, que son básicamente niños y jóvenes".

El Ayuntamiento capitalino reabrió el pasado 25 de julio la emblemática plaza de Los Patos, después de nueve meses de trabajos que han permitido la rehabilitación integral de este emblemático espacio y de sus más de 5.000 piezas de cerámica.

El regidor insistió en que "gracias a las obras, la plaza ha recuperado todo su esplendor y atractivo turístico, con lo que ahora debemos poner todo el cuidado para evitar daños debido a un patrimonio que es de todos", apuntó.