La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, inauguró ayer la exposición fotográfica Momentos en el Real Jardín Botánico de Madrid, que conmemora el centenario de los primeros parques nacionales Picos de Europa y Ordesa y Monte Perdido.

Ribera estuvo acompañada por el secretario general del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Alberto Sereno; el director del Organismo Autónomo de Parques Nacionales, Juan José Areces; y el director del Real Jardín Botánico (RJB-CSIC), Esteban Manrique. "Los parques simbolizan el éxito de la ciudadanía española, sobre todo de sus pioneros, que han dedicado su vida a entender y divulgar estos espacios", declaró.

En este sentido, Ribera agradeció a las personas que "dedican generosamente su tiempo, alma y espíritu más allá de una relación de trabajo y más allá de lo que la Administración les pueda reconocer con su salario".

"Esto no ha hecho más que empezar, 100 años no son nada y los espacios no representados en la Red tienen que encontrar su lugar", aseveró la ministra, al tiempo que destacó los planes del Ministerio de ampliar el parque Nacional Marítimo de Cabrera y de incluir los espacios de El Hierro y la Sierra de las Nieves.