Una temporada que sucede a un pretérito corto, pero intenso. La UD Granadilla Tenerife Egatesa hizo visible en el día de ayer su sexto proyecto deportivo; el cuarto bajo el marco de la Primera División Femenina, y lo hizo en la Plaza de El Médano, en Granadilla de Abona. El acto contó con una parte importante del primer equipo y de su filial, además del cuerpo técnico de cada uno. Todo ello bajo el paraguas de la directiva sureña.

El Granadilla echa a andar con seis caras nuevas: Aline Reis, Joyce Borini, Liucija Vaitukaityté, Natalia Ramos, Nayluisa Cáceres y Aleksandra Zaremba -estas dos últimas ocuparán ficha del filial-. A diferencia de otras temporadas, el conjunto femenino representativo apuesta por darle continuidad al proyecto del pasado curso que tantos éxitos otorgó a la entidad que preside Sergio Batista. Jugadoras como Eva Llamas, Estella, Pisco, Ana González, Cindy García, Sara Tui, Silvia Doblado y Paloma Lázaro, siguen ligadas al club con el que debutaron en Liga Iberdrola. Otras, como María José Pérez, Pili González y Natalia Ramos, han regresado tras haber pasado una temporada fuera.

En el apartado técnico, Toni Ayala sigue siendo el encargado de dar las directrices a un "staff" que cada año es mayor. Prueba de ello es que paulatinamente se han sumado componentes tales como un entrenador de porteras (Jero Aguilar), una readaptadora (Laura Díaz) y un masajista (Gabriel).

El punto débil del conjunto granadillero sigue estando en las instalaciones. El Egatesa encadenará su cuarta campaña con la condición de equipo "nómada", y es que sigue sin tener una infraestructura que genere un sentimiento de pertenencia necesario en esta categoría. Volverán a La Palmera -ayer comenzaron allí su pretemporada- para afrontar sus sesiones preparatorias y partidos oficiales. Mientras, el campo de la Hoya del Pozo no tiene visos de que esté reformada para la vigente campaña.

Una pretemporada que se asemeja al profesionalismo. El Granadilla ya tiene diseñada la hoja de ruta de cara a los test que disputarán durante el presente mes. A finales de este mes viajarán a Braga (Portugal) para disputar el "Torneo de Binter", repetirán en el "United" y viajarán a Gran Canaria para disputar un triangular, entre otros compromisos en la Isla.

El mentado equipo filial recobra importancia en esta campaña. Desde la directiva sureña se apuesta con firmeza por el Granadilla Egatesa B fijando como objetivo el ascenso a la emergente Primera División B. Las de Enrique Castro, pugnarán con Tacuense, AUGüímar y Llamoro -entre otros- por el salto a la nueva categoría nacional. Para ello han firmado a Gisela (Padre Anchieta) y Paloma (Furia Arona).

Julio Luis Pérez, vicepresidente del club sureño, comenzó tomando la palabra para valorar positivamente la evolución que ha experimentado el cuadro sureño en apenas seis años de vida. El propio directivo señaló que es un momento para la "ilusión" y "esperanza", ya que el club se encuentra ante una nueva temporada que "será difícil", debido a que los equipos "se han reforzado muy bien", señalaba.

En el curso 2017/18 el conjunto blanquiazul terminó la temporada en cuarta posición y a punto estuvo de arrebatarle al Athletic de Bilbao el tercer puesto. Según Julio Luis, esto será difícil: "Acabar cuartas sería un hito histórico. Queremos estar en la 2019/20 en Primera, eso antes que nada".

Proyecto2018/2019

Toni Ayala se muestra "muy ilusionado" ante el nuevo proyecto. "Las sensaciones son espectaculares; la gente viene enchufada y con las ilusiones renovadas para afrontar el venidero curso", indicó.

Primer entrenamiento

El entrenador, orgulloso tras la primera toma de contacto: "Han mostrado mucha intensidad y las ganas necesarias para seguir creciendo".

Las caras nuevas

"Los refuerzos se adaptarán bien a lo que queremos. Natalia (Ramos) siempre está predispuesta al trabajo. Prefiere no perderse ninguna sesión", completó acerca de la recientemente campeona de Europa.