Antes que presidente, aficionado. El presidente del CB 1939 Canarias, Félix Hernández, apuesta por continuar siendo cauto en cuanto al porvenir, pero sin renunciar a la ambición. Con la campaña de abonos en marcha y con el "equipo más compensado de la historia", a falta de algún refuerzo en el ala, el Iberostar ya aúna fuerzas.

El máximo dirigente canarista valora como "positivos" los primeros días en las oficinas, en lo que respecta a renovaciones y nuevas altas. Frente a la leve subida en el precio de los pases, Félix comenta que se trata de un "reajuste a 18 equipos", frente a los 17 que había cursos atrás.

En referencia a la pretemporada, el presidente anuncia que los jugadores llegarán a la Isla a partir del 15 de agosto e iniciarán los entrenamientos la semana siguiente. "Va a ser un poco de todo, iremos a diferentes canchas y utilizaremos el Juan Ríos Tejera en las horas que quede libre de entrenamientos de las selecciones -España y Estados Unidos-", avanzaba Hernández en Radio El Día. En esa misma línea advierte que la ocupación del Santiago Martín, por la celebración de la Copa del Mundo femenina, "afecta" a su conjunto, pero niega que estén "enojados", ya que "hay que sacrificarse". "Será una temporada atípica, y eso nos perjudicará bastante", apostilló.

La marcha de adalides como Mike Tobey, Ponitka, Vasileiadis, Fran Vázquez, etcétera, se ha visto suplantada con refuerzos de renombre y que hacen que el Canarias tenga una "plantilla muy compensada". En esa misma tendencia, ahondó: "Ya no digo que crea que es la mejor plantilla de la historia, que también, pero es la más compensada, seguro". Entretanto, también hizo alusión de que el Iberostar presenta un "nivel apto para competir de tú a tú en las dos competiciones".

Félix Hernández no rehuyó de reconocer que aún falta por incorporar un jugador exterior. Además, la marcha de Mateusz Ponitka al Lokomotiv Kuban dejó una cuantía considerable en las arcas del club, cosa que "ayuda" para acometer la mentada "incorporación", esclareció. "Los técnicos trabajan, sin prisa, en la contratación de un jugador exterior. Vendrá seguro uno más", refrendó.

Por último, y haciendo referencia a los objetivos, Félix indica que para el club que preside, lo primero es salvar la categoría y, a partir de ahí, ser "ambiciosos", concluyó.

Lo que se presumía como el primer refuerzo que hiciera oficial el club canarista, se ha enquistado e incluso se ha llegado a especular con que no llegara al Iberostar Tenerife. El pívot grancanario Fran Guerra está en la "órbita del club", afirmó el presidente Félix Hernández. Tras muchas especulaciones, el Iberostar Tenerife es poseedor de los derechos del jugador nacido en Gran Canaria. Así lo reconoció Félix. Del mismo modo, descartó que vaya a formar parte del conjunto de Txus Vidorreta en la temporada 2018/19, ya que el cupo de interiores está cerrado con Mamadou Petit Niang, Colton Iverson y Sebas Saiz. "Es un jugador joven que necesita disputar muchos minutos; ojalá que sea en un equipo de ACB y, si no, en LEB Oro para que siga fogueándose en la competición. Se trata de un interior de futuro, no solo para nosotros, sino para la Liga española", definía el dirigente. De este modo, el Canarias ata a uno de los interiores nacionales más prometedores.