El presidente francés, Emmanuel Macron, se reunirá hoy en su residencia de verano, en el sur de Francia, con la primera ministra británica, Theresa May, para hablar exclusivamente del "brexit" en un momento en el que ambas partes se alarman ante al posibilidad de que no se logre un acuerdo.

May, acompañada de su marido Philip May, llegará al Fort de Brégançon, en la ciudad de Bormes-les-Mimosas, este viernes por la tarde y, según adelantó el Elíseo, mantendrá una reunión de trabajo con Macron de unas dos horas a partir de las 18.15 horas (16.15 GMT), que no irá seguida de anuncios por parte de los mandatarios.

Después, el matrimonio cenará con el presidente y su esposa, Brigitte Macron.

Fuentes del Elíseo destacaron que la entrevista "no reemplaza" el diálogo que Londres mantiene con Michel Barnier, negociador jefe de la Comisión Europea, en quien Macron tiene "plena confianza".

El jefe del Estado escuchará a May "explicar la posición de Londres en las negociaciones sobre el ''brexit'' y y el futuro de las relaciones con la Unión Europea" un par de días después de que el jefe de la diplomacia británica, Jeremy Hunt, compartiera en París su preocupación por "el riesgo" de una salida sin acuerdo.

Cuestiones como la frontera entre Irlanda del Norte, afectada por el "brexit", e Irlanda, miembro de la UE, o la posible creación de un mercado común de bienes británico-comunitario con cierta armonización regulatoria estarán sobre la mesa en el encuentro en el Fort Brégançon, donde Macron inicia mañana sus vacaciones.

La británica es la primera dirigente extranjera recibida por el presidente francés en esta residencia.

El Reino Unido y la UE aspiran a pactar el marco de la futura relación bilateral para el Consejo Europeo de octubre, aunque mantienen aún diferencias en torno al "Libro Blanco" remitido por Londres a Bruselas el pasado 12 de julio.